The Witcher 3: “Cada rincón del mundo ha sido tocado por un desarrollador”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Faltan dos meses para que The Witcher 3 Wild Hunt llegue a las tiendas de todo el mundo. Debido a este “inminente” lanzamiento, el estudio de desarrollo empieza a soltar nuevos detalles sobre la producción, como que el mundo creado ha sido diseñado al milímetro, hasta tal punto que no hay nada puesto al libre albedrío o de forma automática (como suele ser habitual).


Daniel Olejnik y Marcin Michalski, desarrolladores de CD Projetk Red, destacaron en los foros oficiales que cada miembro del equipo ha tocado alguna área en concreto, lo que demuestra el mimo que se le está prestando a todo el juego.

“Piensa en la ciudad de Novigrad: ninguna de las casas ha sido puesta ahí de forma automática o con algún algoritmo: la ciudad ha sido planeada cuidadosamente y construida, desde los senderos a cualquier camino que haya entre sus casas”, puntualizó. “No hay ningún rincón de nuestro mundo que no haya sido tocado por algún desarrollador“.

Este arduo trabajo ha tomado mucho tiempo, aunque han considerado que mereció la pena: “Ha sido un trabajo descabellado y un gran sacrificio, pero ha valido la pena y, honestamente, pensamos que el esfuerzo lo ha convertido en un juego mejor y lo hace mucho más entretenido”.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_fighting_a_werewolf_in_No_Man_s_Land

Y la barba, que no falte

Esta misma mañana publicábamos otros detalles sobre la producción de The Witcher 3. Concretamente, los miembros del estudio destacaban un hecho muy curioso que alude a la profesionalidad del desarrollo: a Geralt le crecerá la barba conforme avance la aventura.

Este hecho tan nimio y simple fue introducido por sus creadores para aportar una mayor veracidad con el aspecto que Geralt luce en los libros. De hecho, habrá un punto donde ésta se detenga, ya que en los textos nunca llegó a poseer una barba muy larga.

Hasta la perfección.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios