CD Projekt RED no descarta trabajar con DirectX 12 en un futuro

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
2

CD Projekt RED sigue protagonizando la actualidad del mundo de los videojuegos. El desarrollo de The Witcher III Wild Hunt acapara las “portadas” de todos los diarios digitales, ya que sus creadores saben que el juego que tienen entre manos bien lo vale. No obstante, ¿qué ocurriría si para sus próximas producciones empezarán a trastear con herramientas como DirectX 12?


Pues eso, aproximadamente, es lo que ha comentado Balázs Török, uno de los responsables de programación del motor gráfico. En palabras al medio WorldsFactory, el estudio polaco no descarta trabajar con esta tecnología en un futuro, ya que supondría un avance a nivel cualitativo en sus juegos.

“Por desgracia el soporte para DirectX 12 no es posible en estos momentos“, indicó el programador en alusión a si lo introducirían para esta tercera entrega de Geralt de Rivia. “Porque los jugadores no podrían utilizarlo ahora mismo. Así que, según vaya estando disponible para el gran público, estoy seguro de que empezaremos a pensar en él [para futuros proyectos que realicemos]”.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_entering_Novigrad

Un maquillaje para el brujo en PS4 y Xbox One

Balázs Török también tuvo palabras para la versión de PlayStation 4 y Xbox One de The Witcher III. Éste comentó que el estudio está empleando nuevas herramientas para conseguir un nuevo look gráfico, como puede ser el uso de una técnica de anti-aliasing.

“Una técnica de anti-aliasing patentada de carácter temporal es lo que estamos usando para las versiones de consola. Estamos orgullosos de ella, pero comenzaremos a hablar sobre ésta cuando tengamos algo tangible que permita ver a todos los usuarios sus resultados”, puntualizó el programador.

The Witcher III llegará, además de a las consolas de nueva generación, también a compatibles. Recordad que a Geralt de Rivia le crecerá la barba conforme avance la aventura. Había que mencionar este hecho tan importante, perdonadme mucho.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Mar, 15 14:18

    Lastima que no este doblado al castellano.

    0
  2. Anónimo 26 Mar, 15 21:47

    dejen de joder con DX12.
    la verdad está en Vulkan… para colmo, se ahorran el trabajo de mantener múltiples API para cada plataforma.

    0