F1 2015 llegará durante el próximo mes de junio a PS4, Xbox One y PC

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
2

Codemasters ha anunciado hoy que F1 2015, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Formula 1 2015 de la FIA, llegará en junio de 2015 a España. Esta entrega supondrá el primer acercamiento de la saga a las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One), así como a compatibles (PC).


“F1 2015 invitará a los jugadores a disfrutar de la experiencia más real que jamás hayan vivido al volante de los vehículos deportivos más glamurosos, fascinantes y prestigiosos, gracias a una fascinante versión nueva del motor EGO, que es propiedad de Codemasters”, destaca la editora. “F1 2015 también supone un importante paso adelante en su sistema de conducción basado en la física, que ha sido diseñado para que el juego pueda ser disfrutado por igual por los jugadores veteranos y por los recién llegados a la franquicia”.

“El sistema de conducción ofrece mejoras y añadidos en más de 20 aspectos, tales como el motor y la transmisión, la aerodinámica, el depósito, la respuesta del volante, la suspensión y, sobre todo, en el nuevo modelo de físicas para las ruedas. Todo esto consigue recrear con un realismo asombroso los coches de carreras más veloces y manejables del mundo“, puntualiza.

Esta entrega también incorporará comandos de voz, ya sea mediante el uso de Kinect para Xbox One, o de PlayStationCamera y micrófonos compatibles con PlayStation 4. “Los usuarios se podrán comunicar con el ingeniero de la carrera cuando estén en la cabina”, recalcan.

F1 2015

Un nuevo comienzo

Paul Jeal, director del juego en Codemasters, declaró que “F1 2015 supone un nuevo y emocionante capítulo para Codemasters y la Formula 1″. “Es un cambio de dirección para la franquicia, con nuevas plataformas y un nuevo motor de juego. Además, lo podemos lanzar antes en la temporada: este próximo mes de junio“, arguyó, antes de dejar un largo texto donde hizo hincapié en las mejoras.

“El sistema de conducción ha sufrido grandes mejoras con respecto a juegos anteriores. En concreto, el nuevo modelo de ruedas es un importante paso adelante hacia el realismo, ya que permite explorar dónde está el límite y sentirte más conectado al coche. Ahora se podrán experimentar los cambios en el agarre de las ruedas si cambia la temperatura, si se gastan, según la configuración del coche, la gravilla o el clima. Hemos mejorado la aerodinámica del vehículo para transmitir con mayor realismo la diferencia de rendimiento y sensaciones entre un agarre mecánico y uno aerodinámico. El nuevo sistema de respuesta del volante potencia la sensación de estar conectado al vehículo y a la superficie del circuito. Las físicas del juego, más naturales y realistas, también nos permiten crear una experiencia de competición más accesible, disfrutable y satisfactoria para usuarios de todos los niveles”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Mar, 15 16:25

    A nadie le impolta ese juegucho.

    0
  2. Anónimo 26 Mar, 15 20:20

    No te importara a ti, porque yo sigo la saga y las noticias sobre este juego

    0