Nintendo explica algunos pormenores de su salto a la telefonía móvil

Escrito por Nacho Requena
3DS
5

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado en una junta de accionistas algunos de los últimos movimientos realizados por la compañía, como la introducción en el mercado móvil tantos años después de lo que se le demandaba. De acuerdo a Iwata, Nintendo “no se ha visto arrinconada” y la firma con DeNA (la empresa que le ayudará a dar este salto) sólo sirve para avanzar más rápido.


“Aunque muchos medios han escrito que Nintendo se ha visto acorralada, no creo que nadie nos haya arrinconado“, resaltó. “No creo que sea necesario decir que si una compañía no es capaz de encarar los rápidos cambios a los que se somete el mundo, ésta se enfrenta a la decadencia. Sin embargo, me gustaría destacar que nuestra alianza no es fruto de una ausencia de vías óptimas o un arrinconamiento“.

Iwata explicó a los analistas que su compañía podría haber dado este paso sin ninguna alianza, pero “DeNA sabe cosas que Nintendo no“. Asimismo, el porqué se eligió DeNA responde, únicamente, a motivos puramente empresariales: “Nintendo ha recibido proposiciones por parte de una gran variedad de compañías. De todas ellas hemos escogido DeNA“.

satoru_iwata_nintendo

El momento oportuno

El presidente de la empresa de Kioto también quiso expresar su propia opinión personal. Éste puntualizó que no se dio el salto antes porque ahora se está “en el momento oportuno“, gracias al feedback obtenido durante estos últimos años sobre cómo dar este cambio.

“Mi punto de vista personal es que estamos en el momento oportuno de hacerlo por diferentes causas: encuentros con personas, la forma en la que han progresado nuestras charlas y las ideas que se han generado de forma simultánea al proceso. Queremos esforzarnos al máximo para mostrar que nuestra decisión se ha tomado en el momento correcto“, finalizó Iwata.

Ahora toca esperar para ver el primer juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 26 Mar, 15 16:53

    “decadencia” buena palabra para explicar el estado actual de nintendo.

    0
    1. Anónimo 28 Mar, 15 16:25

      gbk,hbmg
      jhhjh

      0
  2. Anónimo 27 Mar, 15 3:28

    CAGENDO PORQUE LA C ES LA CACA DE TODO

    0
  3. Anónimo 27 Mar, 15 20:29

    consola buena buena buena buena buena buena buena consola buena buena buena

    0
  4. Anónimo 27 Mar, 15 22:40

    meh, deNa, me preocupa, pq nose aliaron con gameloft o alguna otra empresa mas reconocida ? 🙁

    0