Konami explica la reestructuración sufrida en el seno de la empresa

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Konami intenta poner algo de calma y mesura dentro de la tempestad que vive en su seno. Para ello, la compañía japonesa ha emitido un comunicado el que, aunque no explica los puntos claves de toda la tensión vivida en torno a Hideo Kojima, al menos desvela algo de información sobre los planes futuros de sus estudios, así como de las producciones que se traen entre manos.


Para ello, la editora alega simples problemas de reestructuración, ya que la idea es que toda la empresa, a nivel global, posea el mismo nombre comercial y no existan escisiones propias, como venía ocurriendo hasta el momento (donde Kojima Productions, por ejemplo, tenía un nombre exclusivo aunque estuviera dentro de Konami).

“Debido a los recientes cambios en la organización de Konami, Kojima Productions, al igual que el resto de firmas internas, ha cambiado de nombre y su marca ha pasado a formar parte de la empresa de forma global. Aunque haya cambiado el nombre, todo sigue como antes, por lo que Metal Gear Solid V The Phantom Pain sigue siendo un trabajo de Hideo Kojima y su grupo“.


Cambios sin mencionar

El comunicado publicado, que se puede leer en un simple tuit (puesto justo en la parte superior), sigue sin explicar puntos muy importantes entre Konami e Hideo Kojima, como si el creador japonés dejará de formar parte de la compañía una vez finalice el desarrollo de The Phantom Pain.

Lógicamente, Konami quiere evitar cualquier tipo de especulación en torno a su obra más importante para este 2015, de ahí que tire balones fuera y deje que todo fluya sin alteraciones ni problemas.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain sale el 1 de septiembre de 2015 para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Esperemos que, de verdad, el desarrollo no se vea mermado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios