Rockstar Games reconoce que GTA V sufre un downgrade a nivel gráfico

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC

Hace 24 horas aproximadamente os mostrábamos un vídeo donde se veían las diferencias entre el parche 1.00 y 1.08 de GTA V. En este clip se podía visualizar el downgrade gráfico que el juego había sufrido en la nueva generación de consolas. Desde Rockstar Games no quisieron pronunciarse al respecto en un primer momento, aunque tras el revuelo formado no les ha quedado otra que confirmarlo: en efecto, hay downgrade.


El estudio norteamericano ha expresado en su web oficial que están trabajando duramente para lanzar un nuevo parche que corrija todos los fallos hallados a nivel técnico, como las deformaciones paupérrimas en los vehículos o el popping que el juego está teniendo debido al parche 1.08.

“Somos conscientes de algunos problemas gráficos en las versiones de Xbox One y PS4 de GTA V, todos sufridos después de la última actualización del título. Estamos investigando para solucionarlo lo antes posible. Si desea recibir una notificación automática por correo electrónico en cuanto haya más información, inicie sesión en la página web y le mantendremos informado”, explica Rockstar Games en el escueto comunicado donde corrobora lo publicado ayer.

GTA V

Un hallazgo de la comunidad

El downgrade gráfico que GTA V ha sufrido en consolas de nueva generación ha sido encontrado por la propia comunidad de jugadores. De hecho, si no llega a ser por ésta, mucho nos tememos de que no habría sido subsanado el problema en concreto.

Aunque Rockstar Games ha indicado en el comunicado que el downgrade es real y se está trabajando para arreglarlo, es bastante anecdótico que no hayan querido decir el porqué ha ocurrido. Esperemos que el parche salga a la luz lo antes posible y no afecte de manera tan considerable al juego, ya que merma la experiencia final que se puede lograr con él.

GTA V saldrá para compatibles el mes que viene.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 27 Mar, 15 18:50

    ¡Y todo por culpa de las consolas “Next-Gen” que parecen tostadoras tecnológicas!.

    Trabajen como yo y se podrán armar una buena PC para jugar como se debe, dejen de ser pobretones con consoluchas que les compran papi y mami.

    Att. Ricky Ricón

    0
    1. Anónimo 27 Mar, 15 18:58

      Sin duda el PC es lo mejor, y quien diga lo contrario es que no lo ha probado o no tiene dinero para comprárselo

      0
      1. Anónimo 27 Mar, 15 19:34

        Ummm… NO. Yo tengo una PC Gamer y una PS4, cada una tiene sus pro y sus contra, pero eso no debe ser un factor para dividir a la comunidad de jugadores. No niego que el poder gráfico y la configurabilidad de una PC es genial, pero por algo se venden muchas consolas, hay gente que prefiere sacarlas de sus cajas, conectarlas, actualizarlas y jugar… Dejad de meter tanta bilis al mundillo gamer. Lo del César al César.

        0
      2. Anónimo 30 Mar, 15 12:37

        PAso de estar todo el dia actualizando el PC, solo quiero jugar, a ver si os enterais ricachones de PC

        0
    2. Anónimo 27 Mar, 15 21:59

      ricki roscon jajaja

      0
    3. Anónimo 28 Mar, 15 2:32

      si trabajas olvídate de jugar, por que solo quedarías limitado a jugar unas pocas horas los fines de semana nada mas, o con suerte solo los domingos.

      0
  2. Anónimo 27 Mar, 15 21:48

    Tonto de mierda

    0
  3. Anónimo 28 Mar, 15 1:10

    CUANTOS JUGADORES DE PC LO ESTAN JUGANDO ACTUALMENTE QUE LEVANTEN LA MANO JAJAJAJA

    0
  4. Anónimo 28 Mar, 15 12:37

    Es que es normal. Todos los juegos al 100% de consola de nueva gen, se adaptan para que saque 60fps estables. Si meten algún parche o actualización que haga que ese dato baje, la única solución es bajar la calidad gráfica.

    Siempre va a ser muchísimo mejor un PC que una consola. El mayor paso que pueden dar las consolas es que saquen una modular, donde tu eliges procesador, gráfica, etc y juegas con graficos según lo que tengas y puedas mejorarla. Pero se tendría el mismo problema, calenton máximo ya que las consolas sufren de una refrigeración apestosa.

    El gta v para pc sera un antes y un después y dejara sin duda en ridículo a las consolas, y eso lo ha demostrado el FC4, el cual los gráficos a tope en pc eran espectaculares y en consola…..se veía bien pero no tenían absolutamente ni punto de comparación, es y siempre será asi.

    0
  5. Anónimo 28 Mar, 15 14:08

    Yo lo jugare en 4k..no tendré problemas

    0
    1. Anónimo 29 Mar, 15 21:12

      pero en el año 2080

      0
  6. Anónimo 29 Mar, 15 3:27

    y como ahora la gente se fija en la grafica que ya no es como ante por eso este juego no sirve este juego es exelente no importa si tiene defecto grafico o no

    0
  7. Anónimo 29 Mar, 15 19:13

    para cuando gta v en nintendo?

    0
    1. Anónimo 31 Mar, 15 6:35

      jajaja para 2020

      0