¿Sabéis cuántos Call of Duty se han vendido desde el año 2010 hasta hoy?

Escrito por Redacción
3DS
1

Como sabéis, este fin de semana se celebra en Los Ángeles el Call of Duty Championship, que es algo así como el Mundial de fútbol solo que con partidas del ‘shooter‘ de Activision, donde conoceremos quienes son los mejores jugadores y equipos del planeta en un evento que será retransmitido en directo a todo el mundo. Así que os podéis imaginar la expectación que se ha levantado.


Cifras de venta mareantes

Así que en una especie de homenaje a los 12 años que ya lleva la franquicia entre nosotros, Activision ha publicado algunas cifras de todos sus juegos (desde 2010) que vienen a ofrecernos una perspectiva bastante clara de lo conseguido hasta ahora. Que no es poco.

¿Y qué es lo que más destaca? Pues las unidades vendidas ‘worldwide‘ y para todas las plataformas desde el año 2010 y hasta este último Call of Duty Advanced Warfare de PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. Nada más y nada menos que se han alcanzado los 175 millones de unidades vendidas. ¿Os parecen muchas?

Son grandes cifras pero tened en cuenta que la verdadera explosión de éxito, fama y ventas millonarias no llegaron de verdad hasta Call of Duty Modern Warfare 2 a finales de 2009, que es el que coloca a la franquicia en su actual estado de gracia. Antes tenía su importancia, pero no creáis que su paso por la Segunda guerra Mundial fue tan exitoso como estas ‘guerras modernas’ que vivimos ahora. Así que no estaría mal saber cómo fueron las ventas por aquellos tiempos.

Otras curiosidades

Y aunque lo importante (para las cuentas y el éxito) es lo que se vende, luego hay pequeñas cifras que dan una idea de la relevancia adquirida por la IP de Activision. Por ejemplo, que se hayan lanzado unos 300.000 millones de granadas, o que se han repartido 579.000 millones de recompensas, o que se han disputado 100.000 millones de partidas multijugador…

¿Os parecen grandes cifras? Pues si las queréis analizar y ver comparadas con otros eventos importantes del mundo, no tenéis más que echar un vistazo a la infografía que han publicado los americanos en las últimas horas y que os dejamos justo aquí debajo.

Call of Duty saga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Mar, 15 18:57

    expectacion? jajajjaaj….comparar esto con un mundial de futbol es muy pero muy tonto, por no decir otra cosa

    0