Juega ahora mismo con el primer nivel de Super Mario 64 HD desde tu navegador

Escrito por Redacción
Juegos
9

Si hay un juego que en la historia de Nintendo que supone un antes y un después, ese es Super Mario 64, el primero que dio el salto a las 3D de la franquicia y el que condicionó a la mayoría de títulos que llegaron después. Una obra maestra absolutamente imprescindible en cualquier colección de juegos clásicos que se precie.


Podéis jugar un nivel

Este proyecto se llama Super Mario 64 HD y ha sido publicado por Roystan Ross en su blog personal, que nos permite disfrutar del primer nivel completo, aquel que estaba lleno de césped, bolas que caían por la ladera de una montaña y que nos enseñó lo divertido que era meterse en un cañón para salir disparados en dirección a alguno de los islotes que flotaban por el cielo.

Este primer nivel está ahora mismo disponible para jugar desde aquí, en el navegador, y aunque no esté dentro de un juego completo sirve de muestra para que sepamos el gran trabajo que ha llevado a cabo actualizando los gráficos del clásico y que son capaces de funcionar a 60 fps.

Super Mario 64 HD.

Unity tiene la culpa

Este Super Mario 64 HD está reprogramado en Unity y gracias a eso es posible disfrutarlo desde una ventana del navegador. Al juego le han puesto la coletilla de HD por que es cierto que se nota bastante cambio respecto del cartucho de Nintendo 64, aunque ha respetado elementos tan importantes como el delicioso movimiento y control del propio Mario.

Ojo, no penséis que esto es un botón de muestra de algo más grande, como un ‘remake‘ completo del juego, sino más bien una ‘tech demo‘ que, quien sabe si a Nintendo le podría servir de inspiración para plantearse un proyecto que llevar a los dispositivos móviles, junto con DeNA.

¿O acaso veis complicado que un juego como este Super Mario 64 HD en Unity podría tener mercado y salida en un iPhone, un iPad o cualquier dispositivo con Android? Echad un vistazo al vídeo y disfrutadlo… y abajo del todo, tenéis el link para empezar a jugar ahora mismo.

Fuente: Roystan Ross

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 29 Mar, 15 14:00

    juego bueno bueno bueno bueno bueno bueno juego bueno bueno bueno solo nintendo puede hacerlo juego bueno bueno bueno

    0
    1. Anónimo 29 Mar, 15 17:33

      si no tienes cerebro nintendo no lo hizo lo realizo otras personas con unity 3d eres un subnormal ni leees pendejo, nintendo no tiene ese motor grafico jajaja cada vez la cagas peor.

      0
    2. Anónimo 29 Mar, 15 17:41

      nicolas fijate que en la nota no hablan de que nintendo lo hizo pobre noob ya da pesar el retraso que tiene

      0
    3. Anónimo 29 Mar, 15 21:10

      el buen nicogay dañando notas

      0
    4. Anónimo 29 Mar, 15 22:01

      que basura de juego

      0
    5. Anónimo 30 Mar, 15 11:37

      Pues esto no lo ha hecho nintendo JAJAJAJAJAJAJAJA. Perdedor!

      0
      1. Anónimo 30 Mar, 15 17:39

        y tu nuncas tendra juegos fantastico porque la N lo dice todo juego bueno bueno bueno bueno bueno

        0
  2. Anónimo 29 Mar, 15 21:11

    @nicolaselmarica

    0
  3. Anónimo 25 Abr, 16 21:21

    me gusta este juego es muy bueno

    0