Miyazaki considera que Demon’s Souls “era un fracaso” antes de su llegada

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

Hidetaki Miyazaki está siendo el protagonista de estas últimas semanas. El lanzamiento de Bloodborne, que tiene a él como máximo representante de la producción, lo ha puesto en la palestra mediática, de ahí que con cada nueva entrevista concedida conozcamos nuevos detalles en torno a él. ¿La última? Pues una salida de tono -o no, según se mire- donde Demon’s Souls es el objeto de la polémica.


Demon’s Souls, como proyecto, no iba bien. La producción estaba teniendo problemas y el equipo era incapaz de crear un prototipo que fuera atractivo para los jugadores”, puntualizó. “Pero en cuanto supe que se trataba de un juego de rol, con toques de fantasía y acción, me emocioné“.

“Pensé que si podía tomar control del título podría convertirlo en lo que deseaba hacer. Lo mejor de todo es que si mis ideas acababan fallando a nadie le importaría, porque el juego ya era un fracaso“, recalcó de manera tajante y sin tapujos.

Hidetaka Miyazaki: "Bloodborne tiene menos armas que Dark Souls por decisiones de diseño"

Sin sueños que cumplir

A pesar de que Miyazaki alegó que tenía una idea de juego para crear, el diseñador japonés matizó que “nunca tuvo un sueño”, ya que se consideraba un “niño difícil”. “A diferencia del resto de chicos en Japón, yo no tuve un sueño. No era ambicioso“, indicó.

El creativo arguyó que Ico, el título desarrollado por el TEAM ICO, fue el catalizador para que quisiera entrar en esta industria, ya que le despertó un gran interés para “crear uno suyo“. No obstante, y como era de esperar, éste ya contaba con 29 años y nada de experiencia en el sector, por lo que las posibilidades de acceder al mismo se antojaban complicadas: “No había muchos lugares que me quisieran aceptar. Pero From Software fue uno de ellos“.

Y el resto de la historia es ya bien conocida por todos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios