Sigue el lío entre Kojima Productions y Konami, ahora a cuenta de Silent Hills

Escrito por Redacción
Juegos
3

Lejos de calmarse las aguas, parece que el conflicto crece y está por verse que el lío que hay montado alrededor de Konami e Hideo Kojima se solucione. Es más, ahora parece aumentar de calibre por que está por medio un juego que, el día de su presentación oficial, fue apadrinado en el escenario de la conferencia de Sony en Gamescom por el mismísimo Kojima.


¿Silent Hills ya no es de Kojima?

El caso es que cuando se anunció al mundo ese P.T. Project con demo jugable y todo para PS4, quedó claro desde el principio que se trataba de un desarrollo ‘made in Kojima’ y que además contaba con la colaboración de Guillermo del Toro.

Pues bien, solo hay que darse una vuelta por la web oficial del juego para comprobar que el logo de Kojima Productions ha desaparecido, ya no está, lo han quitado y lo han sustituido por el del Fox Engine (abajo a la izquierda). Cosa que, seguramente, viene provocado por el conflicto que hay entre el padre de Metal Gear y su compañía de toda la vida.

P.T._demo_silent_hills

Adiós a Konami

En los últimos días os hemos informado de los movimientos que hay alrededor de Konami y la más que posible salida de Hideo Kojima de la compañía, que podría convertirse en un auténtico terremoto para toda la industria. De por medio están las ganas del japonés por ‘acometer otros proyectos’ y por eso Metal Gear Solid V The Phantom Pain podría ser lo último que firme en la compañía.

Es conocido por todos que Kojima tiene aspiraciones que van más allá de los propios videojuegos y no sería extraño verle haciendo sus pinitos en el cine (¿la película de MGS?) o creando su propio estudio de desarrollo. Sea como fuere, estamos todavía en el ‘entreacto’ antes del desenlace final. Que llegará como muy tarde el próximo mes de septiembre, cuando la quinta parte de su genial saga empiece a venderse en las tiendas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Abr, 15 16:18

    todo por culpa de nicolaselmarica

    0
  2. Anónimo 01 Abr, 15 16:29

    R.I.P. Konami.

    0
    1. Anónimo 01 Abr, 15 19:11

      R.I.P Nintendo

      0