Spotify consigue más de 1,5 millones de descargas en 48 horas

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

Que Spotify iba a ser un éxito en PlayStation 4 y PlayStation 3 era bastante lógico. Ahora bien, que la popular plataforma musical consiguiera las estadísticas registradas en tan sólo 48 horas, seguramente no se lo esperaba ni ella misma. De acuerdo a los datos facilitados por Sony, Spotify ha sido descargado por más de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo.


La principal particularidad de esta efeméride es que se logra en menos de dos días, ya que Spotify se introdujo en la PlayStation Store este pasado lunes 30 de marzo. Los usuarios pueden disfrutar de más de 30 millones de temas y 1.500 millones de listas de reproducción, a las que se accede de una manera simple y asequible: introduciendo la cuenta de usuario creada en la propia consola. De esta manera, todas las listas y canciones guardadas aparecerán automáticamente en nuestro terminal.

Spotify sustituye a PlayStation Music, el anterior servicio de música que poseía la compañía japonesa. Obviamente, Sony buscaba realizar este cambio con bastante celeridad, ya que Spotify cuenta con una mayor base de usuarios que el extinto PlayStation Music (o Music Unlimited, como también se conocía en los diferentes bazares virtuales).

Spotify

Prohibido grabar

Es bastante curioso que Spotify no permita reproducir música si se tiene incorporada una capturadora a PlayStation 3 o PlayStation 4. El sistema obliga a activar la protección HDCP, una medida absurda teniendo en cuenta la carencia de restricciones cuando se pone la música en un PC o dispositivo móvil (donde es igual de fácil, o más incluso, grabar cualquier tipo de contenido musical).

Muchos usuarios se han quejado por esta medida, aunque Sony no se ha posicionado al respecto. Por tanto, habrá que esperar para ver si finalmente se termina desactivando o, de lo contrario, sigue vigente tal como está ahora mismo.

En cuanto tengamos nuevos detalles, los sabréis.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios