Bioware considera que el RPG occidental resurge de sus cenizas

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Existen dos tipos de RPGs muy diferenciados. Uno es el japonés, que tiene en títulos como Final Fantasy o Dragon Quest sus principales exponentes; y después hay una vertiente occidental, un subgénero que gozó de gran aceptación durante finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Esta rama decayó durante las últimas dos décadas, aunque en palabras de Bioware, parece que vuelve a reflotar.


Concretamente ha sido Aaryn Flynn, uno de los estandartes de Bioware, quien ha hablado con Dual Shockers sobre el momento tan positivo que vive el RPG occidental. De acuerdo a Flynn, hace 10 años veía imposible un “resurgimiento” de este subgénero, aunque gracias a los títulos lanzados durante los últimos años, este pensamiento ha cambiado radicalmente (y para prueba de ello, sólo hay que dirigirse a su Dragon Age Inquisition).

“No sé cómo se puede producir en serie siempre y cuando se mantengan las ventas. Con el tiempo estas cosas sólo fatigan y se necesita descansar, todo hasta que la gente esté nuevamente preparada para portar la llama [del género]. De la misma manera, hay un ciclo de entretenimiento”, puntualizó.

“¡Si me hubieras dicho hace 10 años que habría un resurgimiento saludable de los juegos de rol isométricos (Pillars of Eternity, Baldur’s Gate y más), te diría que estabas loco! Pero aquí estamos, y me alegro de estar equivocado“, indicó el director general del estudio canadiense.

dragon_Age_inquisition_analisis_gz_45

Fauces de Hakkon

Esta misma semana conocíamos que Fauces de Hakkon, la primera expansión de Dragon Age Inquisition, no llegaría a PlayStation 4 hasta mayo de este año. Tal como se esperaba, esta decisión responde a un acuerdo comercial entre Electronic Arts y Bioware, mediante el cual cada expansión tiene un periodo de exclusividad en Xbox One y PC.

Los jugadores de Xbox One y compatibles ya pueden descargar esta primera expansión desde la pasada semana.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios