Nintendo 64 y Nintendo DS llegan hoy mismo a la consola virtual de Wii U

Escrito por Nacho Requena
3DS
5

Era una de las condiciones más demandadas por todos los jugadores y parece que, por fin, se ha escuchado. Nintendo anunció esta pasada madrugada, durante su Nintendo Direct, que la consola virtual de Wii U ampliará su catálogo de juegos con dos importantísimas novedades: a partir de ahora, tanto Nintendo 64 como Nintendo DS tendrán diferentes títulos dentro de la eShop.


De momento ya hay cuatro juegos disponibles, dos por sistemas. En el caso de Nintendo DS, los usuarios pueden adquirir Mario Kart DS y Wario Ware Touched, dos de los productos estrellas de la portátil japonesa. Por su parte, Nintendo 64 suma dos clásicos que eran imperdibles en su estreno en Wii U, Donkey Kong 64 y Super Mario 64.

Si el comprador en cuestión tiene las versiones de Wii de los juegos lanzados, con pagar 1,99 euros podrá “actualizarlos” y descargarlos en Wii U. En cambio, si es la primera vez que los compra, tendrá que pasar por caja y soltar una cantidad mayor, concretamente 9,99 euros. Eso sí, como promoción de bienvenida, si los usuarios se hacen con tres de los cuatro títulos lanzados, el cuarto se le regala.

Paper Mario y Yoshi’s Island DS serán los próximos en llegar dentro de este nuevo catálogo de Nintendo 64 y Nintendo DS.

nintendo_64_wii_u

Sabor añejo con los Amiibo

Durante este Nintendo Direct también se ha publicado una novedad bastante interesante en cuanto a las posibilidades de disfrutar de juegos antiguos. La desarrolladora comunicó que, a partir de mayo y de manera totalmente gratuita, lanzará la aplicación Amiibo Touch & Play, con la que podremos usar nuestros Amiibos para jugar a títulos de NES y SNES.

Da igual la figura que se posea, ya que el sistema otorgará un juego al azar que podremos disfrutar durante un escaso periodo de tiempo (tres minutos). Cada vez que lo carguemos, saldrá un título y nivel del mismo diferente. “Una caja de bombones”, como ha dicho Iwata.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 02 Abr, 15 16:59

    la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo juegos bueno bueno bueno bueno

    0
    1. Anónimo 02 Abr, 15 18:26

      Si desde luego, no se como no voy corriendo a comprar una wiiu despues de esto. XD XD XD XD

      0
      1. Anónimo 02 Abr, 15 18:29

        no al compres nadie esta obligado a comprarla con los 10 millones basta los otro que se vallan a tirar tiro repetitivos en call of duti siempre tiro tiro tiro mas tiro mas tiro nada de inteligencia ni diversion tiro tiro mas tiro

        0
        1. Anónimo 02 Abr, 15 19:55

          nicolas esta consola es hd?????? o es que no conocen eso jajajjajajajajajajaaja

          0
          1. Anónimo 21 Abr, 15 19:56

            Lamento eliminar tu ignorancia pero la wii u si es HD, lamentablemente no puedes comparar una play station y un nintendo, yo lo hice alguna vez pero cuando la pelea era psx y nintendo 64, nintendo y sony son distintas, y para que todo sea ideal, es mejor tener las dos consolas. simple.

            0