Onlive cierra su servicio de juego en ‘streaming’ y Sony se queda con sus patentes

Escrito por Redacción
Juegos
1

Hace aproximadamente unos seis o siete años empezaron a surgir al calor de las conexiones de internet más rápidas proyectos que iban a llevar los videojuegos a su siguiente evolución. Se trataba del ‘streaming‘ por el que no era necesario tener el equipo en nuestra casa o el juego instalado en su disco duro. Todo se hacía en remoto desde servidores y para acceder a ese servicio había que pagar una cuota mensual.


Y de todos esos proyectos que aparecieron, solo dos tenían visos de triunfar: Onlive y Gaikai. De la segunda ya sabéis lo que pasó, que Sony la compró por unos 380 millones de dólares para que su tecnología entrara a formar parte de PS4 como el cogollo de sus servicios para compartir en tiempo real partidas, juegos e incluso retransmisiones en directo.

¿Y Onlive?

Pues el servicio que parecía que iba a comerse el mundo a principios de esta década cierra sus puertas. Será el 30 de abril cuando se apaguen todos sus servidores y los que disfrutan habitualmente de esta forma de entretenimiento tendrán que buscarse otra alternativa. Y no hay muchas.

En este cierre ordenado, como afirman desde la propia compañía, habrá un beneficiario que parece decidido a quedarse con todo este mercado: Sony. Serán los japoneses los que se hagan con muchas de las (importantes) patentes que tiene Onlive en el ‘cloud gaming‘ y que le van a permitir monopolizar el mercado entero. Al fin y al cabo ya tiene a Gaikai en su seno y ahora Onlive (de cierta manera) también.

Onlive cierra sus puertas.

¿Y los que compraron juegos?

Onlive nunca llegó a España oficialmente aunque había formas de saltarse la limitación geográfica para disfrutar de algunos juegos que siempre estaban abiertos para los usuarios que no eran de pago. Pero aunque los suscriptores simplemente dejarán de pagar y ya está, hay otros que durante los últimos años han comprado juegos que tenían guardados en sus bibliotecas de Onlive. ¿Qué ocurre con ellos?

Pues esta es una demostración más de lo peligroso que es comprar en plataformas digitales que no tienen alguna supervisión por parte del mercado y que las obligue a garantizar el acceso a nuestras compras durante algunos años aunque la empresa deje de operar. Un vacío legal que tendrán que solucionar para que los jugadores no pierdan la confianza en este formato y evitar que en un futuro, cuando cierren Sony, Microsoft, Steam o Nintendo, no se vayan con ellos todos los cientos de euros que nos hayamos gastado en sus tiendas.

¿Qué os parece este cierre? Contadnos.

Fuente: Onlive

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Abr, 15 20:48

    ¿Quién compraría estas pendejadas con las velocidades pirujas que nos venden los proveedores de internet?.

    0