Nintendo consigue enfadar a los Youtubers por su intención de sacar tajada de la publicidad

Escrito por Redacción
3DS

Como sabéis hace unas cuantas semanas Nintendo anunció un programa de ‘mecenazgo’ de contenido para Youtube que, en realidad, lo que tenía detrás era la intención de llevarse un porcentaje por cualquier vídeo que se subiera a la plataforma de Google con la intención de recaudar dinero de la publicidad. Y como no podía ser de otra forma, algunos ‘Youtubers’ se están levantando en armas.


¿Y eso? Bueno, en EE.UU. Nintendo of America no se ha cortado un pelo y está reclamando derechos de copyright sobre todos los vídeos que contengan imágenes de (algunos de) sus juegos, por lo que sus creadores no pueden recoger ni un centavo en concepto de publicidad. Tienen que subirlos y no recibir compensación alguna.

Una lista blanca

Concretamente ha sido ‘Angry Joe’ Vargas el que ha sufrido en sus carnes los recados legales de los japoneses que se han puesto farrucos con exigirle que un vídeo que ha subido en las últimas horas sobre Mario Party 10 no pueda ser explotado comercialmente, lo que ha llevado a este ‘Youtuber’ a anunciar que no volverá a subir un vídeo de ningún juego de Nintendo. Así lo ha publicado en su Twitter personal…

Recordad que cuando los japoneses anunciaron hace meses la existencia de este programa, publicaron una especie de lista blanca con títulos sobre los que se podría hablar sin problemas y este Mario Party 10 no es precisamente uno de ellos. Así que toca, o darle algo a Nintendo, o no recibir nada a cambio.

La verdad es que el movimiento de Nintendo es bastante arriesgado por que podría convertir internet en un desierto de vídeos basados en sus juegos si los creadores no reciben dinero a cambio. Es más, no se entiende esta medida cuando en otros ámbitos tampoco recogen un porcentaje parecido de publicidad. Por ejemplo en las televisiones, o en medios que hablan de sus juegos para que los conozcan los clientes que más tarde van a las tiendas.

Ciertamente, los japoneses están yendo muy lejos y veremos en los próximos días cómo evoluciona esta polémica pero ya de primeras, este ‘Angry Joe’ Vargas ha subido un nuevo vídeo en el que afina su postura sobre Nintendo. No os lo perdáis.

Y ya que estamos, ¿qué os parece esta medida de Nintendo? ¿Os parece justa o desproporcionada? Contadnos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Anónimo 05 Abr, 15 15:51

    Nintendo siempre dando en el clavo!!

    0
    1. Anónimo 05 Abr, 15 17:16

      le da clavo a nicolas hahaahhahahaahaha

      0
  2. Anónimo 05 Abr, 15 16:43

    Me parece bien, haber si lo hacen todas, estoy ya cansada de tanto youtuber y pros de e-sport forrándose por hacer mierda

    0
    1. Anónimo 05 Abr, 15 17:16

      tranquilo nicolas busca empleo en españistan en vez de morderte el cu.lo de la envidia

      0
    2. Anónimo 07 Abr, 15 2:51

      Curiosamente los youtubers le hacen publicidad gratis a nintendo, se me ocurren pocas cosas tan parecidas a pegarse un tiro en un pie.

      0
  3. Anónimo 05 Abr, 15 17:07

    que mierda que es nintendo

    0
  4. Anónimo 05 Abr, 15 17:07

    jajajaja ahora quien va a querer a nintendo que asco de marca

    0
  5. Anónimo 05 Abr, 15 17:23

    que asco nintendo siempre buscando sacar $$$$ para no ir a la quiebra, que baneen todo lo de nintendo en youtube asi dejan de comprar esa basura y se van a la quiebra de una vez y nos hacen un favor.

    0
    1. Anónimo 06 Abr, 15 3:11

      La mierda de los videojuegos es Sony y Microsoft,niño rata, que no sabes de videojuegos

      0
  6. Anónimo 05 Abr, 15 20:21

    De pequeño amaba a nintendo, ahora literalmente me da asco, todas las estupideces que hacen y sus intentos por salir a flote, ¡solo conviértete en otra sega y punto!

    0
  7. Anónimo 05 Abr, 15 21:20

    Por supuesto esta noticia ponzoñosa está escrita por el hater, troll y niño rata de José Luis Sanz… te diría que te la metieras en el culo, pero ya no te cabe nada de tantas PS4 que tenés atoradas en el culo, hijo de la gran puta.

    0
    1. Anónimo 06 Abr, 15 1:59

      cualquier parecido con nicolas en este comentario es pura coincidencia

      0
    2. Anónimo 07 Abr, 15 2:53

      Claro, porque todos sabemos que nintendo solo hace cosas buenas…. como la wiiu. XD XD XD XD XD XD

      0
  8. Anónimo 05 Abr, 15 23:30

    que bueno chingense a todos esos flojos

    0
  9. Anónimo 06 Abr, 15 9:53

    al diablo con youtube y los youtubers, ni que importaratanto ademas no es escencial para jugar, hacen mucho drama por algo que es normal y obvio que una empresa no nadamas nitendo intente estas cosas por el uso de sus IP de una forma sustancial.

    0
    1. Anónimo 07 Abr, 15 2:57

      Exagerada la poca vista comercial que teneis algunos fanboys, si nintendo renuncia a publicidad gratuita… bien. Si decide venderos ladrillos… bien tambien! Sois tan faciles y tan mediocres que dais pena.

      0
  10. Anónimo 07 Abr, 15 13:42

    Yo no se de que se queja si nunca ha hecho videos de nintendo y ademas hasta le regalaron su wii u. Solo anda llorando pero muchos le dan pies a sus reclamos pobre tonto nosotros que hacemos caso a noticias amarillistas

    0