El reboot de Tomb Raider supera los 8,5 millones de copias vendidas

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
7

El último juego de Tomb Raider ya se puede considerar todo un éxito en ventas. De acuerdo a la cifra facilitada por Square Enix, este Tomb Raider ya ha vendido más de 8,5 millones de copias en todo el mundo, siempre sumando todas las plataformas en las que se ha lanzado (PlaStation 3, Xbox 360 y PC en su versión primeriza, y luego la remasterizada para PlayStation 4 y Xbox One).


Como muchos recordaréis, esta nueva entrega de Lara Croft fue toda una apuesta por parte de la compañía japonesa, que cedió el desarrollo a Crystal Dynamics para que levantara el vuelo de la saga. Y la idea del estudio era sencilla: que Tomb Raider volviera a encandilar a todos los jugadores, de ahí que se apostara por realizar un “reinicio” de la misma con una Lara más joven e inexperta en el campo de la arqueología.

Darrell Gallagher, jefe de Crystal Dynamics, ha publicado unas palabras donde agradece a todos los jugadores el haber confiado en ellos: “Tomb Raider expandió nuestra base de fans y llevó a la serie a un nuevo nivel. El increíble éxito de ventas del juego refleja la pasión de los jugadores por este título. Nuestro estudio está orgulloso de lo que ha conseguido”.

analisis_tomb_raider_de_11

Seis millones, la meta anterior

Al año aproximadamente de salir Tomb Raider, la compañía nipona indicó que Tomb Raider había logrado unos seis millones de juegos vendidos. A pesar de que las cifras comunicadas eran muy buenas, Square Enix no estaba contenta con lo conseguido, ya que los costes del desarrollo eran parejos a las ganancias obtenidas

Con esta nueva cifra se puede decir que el juego ya ha supuesto un importante remanente en las arcas de Square Enix. Ahora toca centrarse en su segunda entrega, que precisamente por condiciones económicas es exclusiva de Xbox (Microsoft financia parte del desarrollo).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 06 Abr, 15 22:23

    es un pedazo de juego ojala nintendo aprenda a hacer juegos como este antes de ir a la quiebra

    0
  2. Anónimo 06 Abr, 15 22:32

    Llevo desde navidad buscando este juego para pillarmelo y poder disfrutarlo

    0
  3. Anónimo 07 Abr, 15 3:47

    Microsoft no financia parte del desarollo, simplemente llegó con un maletín negro y pagó (sobornó) por una exclusividad TEMPORAL. Deje de decir pendejadas Nacho, que no se le peguen las malas costumbres de José Luis Sanz de TERGIVERSAR las noticias.

    0
    1. Anónimo 07 Abr, 15 16:52

      como lloran los de nintendo y ps4 jajajaja maletin negro no saben que mas inventar jajajajaja pateticos

      0
    2. Anónimo 11 May, 15 19:13

      Amen!

      0
  4. Anónimo 12 May, 15 19:57

    a

    0