Yokai Watch ya pone sus miras en Norteamérica y Europa (por fin)

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Yokai Watch es uno de los fenómenos más grande que ha dado Japón en los últimos años. Existe casi unanimidad entre la prensa del videojuego de que esta saga supone un golpe tan importante como lo fue Pokémon, con la gran salvedad de que ésta tardó menos tiempo en salir en Occidente. Sin embargo, desde Level 5 han querido poner un poco de tranquilidad: ya están estudiando el mercado norteamericano y europeo.


En efecto, habéis leído bien. Akihiro Hino, CEO de Level 5, indicó que la desarrolladora ya está estudiando plan de viabilidad para ambos mercados, que estará compuesto por las mismas vías que el nipón:

“La apertura al mercado mundial es una cosa que aún tenemos pendiente. Aunque ya estamos afinando la estrategia de Yokai Watch para la expansión global. Norteamérica es el mercado más grande y estamos empezando a crear el sistema necesario para cubrir todas las experiencias (juegos, anime, juguetes, etc.) como en Japón. Cuando el objetivo es el mercado extranjero para un gran título como Yokai Watch, nos comprometemos a que el título llegue al 100% para crear un poderoso sistema que gestione la marca y maximice las oportunidades de negocio“.

yokai_watch_2_690

Anime y juguetes, otra vía de expansión

Como bien puntualizó Hino, la idea es crear una experiencia cross media con todos los campos. De esta manera, los jugadores tendrían a su alcance una gran cantidad de elementos relacionados con la saga.

Asimismo, y en cuanto si saldría simultáneamente en ambos territorios, la meta de Level 5 es que así se produzca. No obstante, volvió a pedir cautela y paciencia, ya que también quieren llegar a otras parte de Asia.

“Estamos expandiendo tanto a Norteamérica y a Europa, los dos territorios al mismo tiempo. En cuanto a Asia, ya hemos comenzado la expansión en Corea. Los juguetes han vendido muy bien y el anime de televisión tiene calificaciones más altas que otros programas. Ahora que están siendo un éxito, nos gustaría traer una película y otras cosas también. Además, estamos avanzando de manera constante para llegar a otras partes de Asia”.

Si queréis saber más sobre Yokai Watch, no os olvidéis pasar por nuestro querido Japón Today que le dedicamos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios