Amazon estaría detrás de las buenas noticias económicas alrededor de Crytek

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Llevamos poco más de un año con los problemas de Crytek a cuestas. Incertidumbre económica que se filtró el año pasado por culpa de algunos estudios que vinieron a contar que no cobraban a tiempo y que destapó la caja de los truenos. Los alemanes, a partir de ese momento, tuvieron que sudar tinta para llegar vivos al E3, donde presentaron algunos productos interesantes.


Jeff Bezos, al acecho

Pero claro, que de repente las cosas cambiaran tanto, era cuando menos sospechoso. Algo o alguien tenía que haber tomado el control de la situación inyectando el dinero para que de repente se marcharan todos los fantasmas. Pero como publica Kotaku, sería Amazon la culpable de esa felicidad repentina que estaría dando nueva vida a Crytek.

Según desvela el portal americano, Amazon habría desembolsado entre 50 y 70 millones de dólares por hacerse con el CryEngine, en lo que sería una de las ventas más dolorosas para los alemanes si se confirmara, ya que parte del negocio de futuro que le auguraban a la empresa todos los analistas pasaba, precisamente, por la explotación comercial de una de sus propiedades intelectuales más importantes.

CryEngine 3 de Crytek para PS4

Sin confirmación oficial

De momento, nadie ha dicho nada: ni Amazon, ni Crytek, ni nadie, ni tampoco los planes que tendrían los americanos para explotar uno de los motores gráficos más importantes que hay actualmente en el panorama mundial del desarrollo de videojuegos. Por todos son conocidas las intenciones que la compañía de los Kindle viene mostrando sobre los videojuegos, centrados en plataformas móviles, en lo que podría ser un posicionamiento decisivo para meter la cabeza un poco más en la industria del ‘gaming‘.

Una venta dolorosa

¿Y por qué? Pues muy sencillo. Antes de su primer Far Cry, la compañía era conocida por sus temibles ‘benchmarks‘ gráficos para PC que se basaban en un ‘engine‘ propio que, con el tiempo, acabó llamándose CryEngine. Así que al vender esta parte de la compañía no solo se renuncia al negocio que podría mantenerlos vivos, sino que se termina el origen y la razón de ser de la propia compañía.

Esperaremos a ver cuándo llega la confirmación oficial.

Fuente: Kotaku

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Abr, 15 16:55

    era bueno ver el farcry 1 a full pero ya lo de crysis es muy repetitivo.

    0
  2. Anónimo 08 Abr, 15 14:35

    Amazon se está convirtiendo cada vez más en una web todoterreno, además de esta noticia, ayer mismo leí que en Japón también va a vender coches, el BMW i3. Realmente harán de intermediario, pero está claro que decir que Amazon vende coches ya son palabras mayores.

    Tienen también una web que es un comparador de sus productos http://savemoney.es/ muestra el precio en las distintas tiendas de Amazon con los gastos de envío, muy útil.

    Otro artículo que he leído, también recientemente, sobre un servicio llamado Dash Button con el que se podrá comprar en un sólo click.

    Vamos lo que decía en un principio que ya prácticamente puedes comprar de todo en Amazon, y con todas sus buenas garantías. Hay que reconocer que son unos cracks, y la verdad, que con esta inversión en Crytek si encima evitan el cierre de una empresa, pues es estupendo.

    0