League of Legends firma un importante acuerdo con la Liga de Videojuegos Profesional

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

La Liga de Videojuegos Profesional pega un nuevo e importante salto cualitativo. De acuerdo al comunicado enviado esta misma tarde, la propia Riot Games, desarrolladora de League of Legends, se encargará de “patrocinar” parte de la competición. España se convierte así en el segundo país europeo donde esto sucede (tras Alemania) y da un mayor caché a la competición oficial.


“La División de Honor de la LVP, la máxima competición española de League of Legends, siempre ha sido un lugar privilegiado para que los jugadores y equipos españoles puedan demostrar sus habilidades. Para este año 2015, las cosas aún son más prometedoras para los clubs y sus jugadores. Gracias al apoyo de Riot Games y la LVP, la bolsa de premios para 2015 destinados a la División de Honor y la FinalCup ascenderá a 50.000 euros, lo que representa un aumento aproximado de un 40 por ciento respecto a 2014″, indicó la propia LVP en su comunicado.

league_of_legends_655

Un reconocimiento completo

Sergi Mesonero, director de la LVP, se mostró “muy contento” por este acuerdo, y “esperan un aumento de la competitividad que se traduzca en un mayor nivel de League of Legends en España”.

“Estamos muy contentos por esta gran noticia ya que significa un reconocimiento al trabajo realizando para llevar a los eSports al más alto nivel en nuestro país y queremos agradecer a Riot por sus esfuerzos continuados apoyando a la escena nacional. Giants se ha bregado en la División de Honor y ha alcanzado la LCS en dos ocasiones. Muchos equipos de la LVP han alcanzado el nivel de Challenger. Esto puede ayudar a los clubes y jugadores españoles de League of Legends a focalizarse mejor y mejorar sus resultados, con el objetivo de ver a más españoles en la LCS“.

Buenas noticias para los eSports en España. Esperemos que nuevas compañías se sumen en un futuro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios