Acelerar el ‘dashboard’ de Xbox One, una prioridad para Microsoft

Escrito por Redacción
Juegos
3

El problema de confiarlo todo a la tecnología que tienes en boga en el momento de desarrollar una consola es que con que pase muy poquito tiempo, ya queda obsoleta y con Xbox One ha pasado algo parecido ya que su kernel de Windows 8 será superado este mismo año por otra versión (Windows 10) que seguramente será más ágil y efectiva que la anterior.


Acelerar el ‘dashboard’

Concretamente, Xbox One cuenta con dos sistemas operativos (es simplificar mucho, pero para entendernos): uno que es el que gestiona la interfaz ‘metro’ para acceder a los juegos, a Xbox Live, a la televisión, etc., y luego el que de verdad mueve los juegos.

Pues bien, Phil Spencer ha querido responder a varios temas que tienen que ver con la actualidad de su consola, vía Twitter, y ha dejado caer que tienen en la compañía, como prioridad absoluta, acelerar todo el sistema de inicio y arranque de Xbox One: “[Acelerar el ‘dashboard‘] está en lo alto de la lista de mejoras que queremos hacer […] el interfaz puede aprovechar al máximo las características de la plataforma”.

Xbox Live Xbox One

Para ello se van a servir de las nuevas API de DirectX 12 e, imaginamos, de la experiencia que vayan acumulando en el desarrollo de Windows 10, con el que tendrá que comunicarse sí o sí e el futuro, sobre todo para ofrecernos ese juego en ‘streaming’ con ordenadores y dispositivos móviles.

DirectX 12, la clave

Por lo que dice el CEO de Xbox, sin duda que han puesto todas las esperanzas de un mejor rendimiento de su ‘next-gen’ en las nuevas API pero está por ver que los cambios sean tan drásticos, radicales y evidentes. Aun así, Phil Spencer vino a decir que “DX12 permite que sea más fácil hacer algunas cosas en Xbox One, que será más amigable e incluso nos permitirá percibir una mejora en los juegos a través de la utilización de DX12 […] Pero la gente me pregunta, ‘¿va a ser un cambio tan radical?’. Yo respondí al principio que no, pero ahora diría que va a facilitar mucho los desarrollos”.

Y vosotros, ¿creéis que el ‘dashboard’ de Xbox One necesita que lo aceleren más? ¿Os parece muy lento?

Fuente: Gamespot

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Abr, 15 14:44

    Realmente cuando se lanzó era lentísima para todo, a mejorado significativamente, y si aun puede ir mas rápida, pues mejor que mejor.
    Sony también debería trabajar en esto, ps4 sigue siendo muy lenta, y se hace incomodo navegar por los menús de esta forma.
    En cuanto a directx12, pues habrá que esperar, lo que parece cada vez mas claro es que Xbox one fue diseñada para DirectX 12, habra que esperar.

    0
    1. Anónimo 08 Abr, 15 18:30

      Concuerdo contigo amigo, ha mejorado muchísimo al paso de los meses y a mi parecer seguirá haciéndolo. Creo que las ventas que ha tenido ps4 a diferencia del xbox nos han beneficiado demasiado, por que se puso las pilas microsoft algo que no había hecho desde hace mucho tiempo. los cambios son muy notables. saludos

      0
  2. Anónimo 10 Abr, 15 0:06

    consola buena buena buena buena consola buena buena buena buena

    0