Microsoft no se olvida de Kinect para su Xbox One (de momento)

Escrito por Redacción
Juegos
0

Lo bueno de CEOs como Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, es que si hay algo que le encanta es hablar y hablar ante los medios para dar su opinión sobre los temas más controvertidos. Y no cabe duda que Kinect es de esos que siempre que salen crean un poco de polémica, por que es cierto que los de Microsoft parecen decir una cosa y hacer otra.


Kinect no se ha terminado

Aunque los de Redmond quitaron del ‘pack‘ básico de Xbox One su sensor de movimiento hace casi un año (junio de 2014), muchos han sido los que han decidido enterrarlo para siempre pero, ¿qué piensa la compañía?

Phil Spencer ha declarado que “No lo hemos abandonado. […] Vamos a seguir desarrollando la funcionalidad para que sea una parte valiosa del ecosistema. Dicho esto, el precio es realmente importante para la consola […]. Y quiero recordar a los consumidores que tienen la posibilidad de adquirir Kinect cuando compran una Xbox One”.

kinect_xbox_one

Buscándole sentido

Según Phil Spencer, “Los equipos siguen buscando la manera de que Kinect haga mejor la experiencia de entretenimiento. Yo diría que es un área que todavía no ha aterrizado –y yo no sé si lo hará ò cuándo]– […] Hay géneros donde Kinect funciona muy bien, pero si estás jugando con Halo o Call Of Duty no hay realmente un escenario en el que podamos decir ‘Oye, necesito un Kinect'”.

Sobre las ganas que hay en la compañía de encontrar ese uso ‘definitivo‘, “Hay mucho entusiasmo y todavía hay cosas que anunciar sobre lo que están haciendo con él. […] Vamos a seguir añadiendo funcionalidades a través de la voz y el uso de las cámaras (RGB y de profundidad) y vamos a mantenernos enfocados en eso”.

Así que ya sabéis, Kinect no está muerto pero todavía están buscándole un uso cierto en el ámbito de los videojuegos. De todas formas, en Microsoft deberían recordar que su sensor de movimiento no es algo nuevo que llegara con Xbox One. Que en Xbox 360 ya lleva (casi) cinco años ‘buscando su sentido’.

Y vosotros, ¿qué pensáis de Kinect? ¿Creéis que está vivo o enterrado? Contadnos.

Fuente: Gamesradar

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios