La cantante Donna Burke confirma el despido de Hideo Kojima

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
3

Donna Burke, la conocida cantante que ha prestado su voz a los principales temas de Metal Gear Solid durante los últimos años, acaba de incendiar las redes sociales con un tuit publicado. La también actriz ha confirmado que Hideo Kojima ha sido despedido (tal como apuntaban todos los rumores de las últimas semanas) y que los jugadores no deben boicotear la quinta entrega por la ausencia futura “de un genio”.


“En efecto, no tiréis el trabajo del equipo de Kojima durante los últimos cinco años por unos directivos que han despedido a un genio“, aclara Burke en su cuenta oficial.

En relación a este tuit, un usuario le preguntó si el juego continúa en desarrollo por los miembros originales del equipo, algo que se ha puesto en tela de juicio después de los rumores surgidos. La cantante fue clara y directa: “Están todavía trabajando en él, seguro; el juego está siendo testeado ahora y rematando algunos apartados para que sea impresionante”.


Sin boicot

Toda la vorágine de información que está sucediéndose en torno a Hideo Kojima y su staff, parece estar repercutiendo en las reservas del juego. Si ahora ha sido la propia Donna Burke la que ha pedido que no se boicotee la producción, el otro día le tocó a Akio Otsuka, actor de doblaje japonés que pone voz a Snake.

Otsuka recordó a los aficionados que durante el último lustro Kojima, Shinkawa y todos los desarrolladores habituales han creado el juego, y que no se debe fastidiar todo su trabajo por una decisión puramente empresarial.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain llegará a las tiendas el próximo 1 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Con el lanzamiento de esta quinta entrega se espera poner punto final a las aventuras de Hideo Kojima dentro de Konami (después de más de 25 años juntos).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 09 Abr, 15 18:35

    No pueden hacerle esto a Kojima, maldita Konami

    0
  2. Anónimo 09 Abr, 15 20:09

    kojimator se va a BUGTENDO

    0
    1. Anónimo 10 Abr, 15 0:25

      Pues acaban de confirmar que estará trabajando para Sony, creando juegos (porque PS4 actualmente no tiene ninguno que valga la pena y está acumulando polvo) que tardan 5 años en desarrollarse o sea que vete guardando 5 años más tu PS4, para cuando salga la PS5 empezarán a salir jueguillos pirujos en tu consolucha inferior a Xbox One y Wii U, ambas tienen los mejores exclusivos aunque te duela.

      0