Tu GTA V para PC en formato físico no podrás añadirlo a la biblioteca de Steam

Escrito por Redacción
Juegos PC

Siempre andamos con la disyuntiva esa de si comprar en formato físico o digital y la verdad es que se hace extraño eso de tener que estar metiendo y sacando DVD del lector del ordenador para completar una instalación. Lo habitual ya en PC (en más de un 90%) es adquirirlo en digital y descargarlo días antes incluso del lanzamiento, tranquilamente.


Pero en el caso de GTA V, es entendible que alguien quiera guardar la caja con esos siete discos que trae, así como los divertidos manuales y mapas que siempre añaden desde Rockstar. Pero si ya tienes tu ejemplar reservado en la tienda y piensas que luego podrás canjear una clave para añadir el juego a Steam… vete olvidando.

Instalación independiente

En el pasado, cuando existía Games for Windows Live, Rockstar siempre ofrecía utilizarlo a través de la plataforma de Microsoft, pero tras su desaparición ha optado por un método algo más radical. Y es que si compras el juego en físico, realizarás una instalación en el disco duro fuera de lo que es el entorno de Steam y ya está. Eso será todo.

gta_v_cajas_pc_7_discos_1

Así nos lo han confirmado desde la propia Rockstar donde nos han reconocido que aunque GTA V está presente en Steam para comprarlo, la edición física no nos permitirá darla de alta en nuestra biblioteca, algo que sí hacen otras muchas compañías que aunque venden la edición en DVD en las tiendas, al final nos obligan a pasar por la plataforma de Valve para activarlo.

No sabemos hasta qué punto esperabais que esto fuera de otro modo, pero es cierto que le quita algo de seguridad a nuestra compra ya que en caso de que en el futuro alguno de los siete discos se estropee, nos quedaremos sin la posibilidad de poder volver a instalar GTA V en el ordenador.

Si has comprado la edición física de GTA V para PC, ¿esperabas poder activarla en Steam o era algo con lo que no contabas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

45 comentarios
  1. Anónimo 10 Abr, 15 17:25

    Me alegro de no poder meterla o mejor dicho de no tener que meterlo por steam ya que odio steam T_T

    0
    1. Anónimo 11 Abr, 15 1:18

      Porque odias Steam?

      0
      1. Anónimo 11 Abr, 15 6:03

        porque no tiene :v

        0
        1. Anónimo 14 Abr, 15 0:51

          exactamente! por que no tiene…

          0
          1. Anónimo 09 May, 15 22:09

            yo tambien antes odiaba steam hasta que me compro me i7 4790k con una gtx 970 y soy feliz con mis juegos originales :v tenia un pc con windows xp x’DDDDDDDDDD pero despues vendi mi consola y mi pc y con un poco mas de dinero llegue a comprarme el pc

            0
  2. Anónimo 11 Abr, 15 0:29

    ¿q si se rompe el disco? Hablais de esto como si jamás en la vida hubieseis jugado en formato físico. Tened cuidado de no rayar los discos y punto pelota.

    0
  3. Anónimo 11 Abr, 15 0:31

    Hablais de esto como si fuese la primera vez que usais el formato físico para jugar. Tened cuidado de no rayar los discos, como hemos hecho durante décadas y punto

    0
  4. Anónimo 11 Abr, 15 9:09

    ayy lmao

    0
  5. Anónimo 11 Abr, 15 10:08

    En realidad da igual no añadirlo a la plataforma steam o que es quemen los dvd, en Social Club de Rockstar cuando registras el serial que te viene con el juego, sea físico o digital, desde allí puedes descargar de nuevo el juego siempre que lo necesites.

    De hecho ya se puede hacer, lo digo mas que nada por eso, jeje!

    0
    1. Anónimo 12 Abr, 15 15:47

      Vale, eso significa que igualmente los jugadores de pc fisico podremos jugar online con jugadores de steam?¿ Gracias

      0
      1. Anónimo 07 Oct, 15 20:34

        si pero creo que no puedes añadirlos como amigos

        0
        1. Anónimo 05 May, 16 23:40

          gmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmcvjvncvn bchbvbvchvhc

          0
  6. Anónimo 11 Abr, 15 20:22

    Pues yo veo el problema en las que OBLIGAN a registrarlo por Steam.

    Estamos dando demasiado poder a Steam, y nos va a pasar factura. La tan cacareado independencia del PC en cuanto al control de una empresa como pasa en las consolas (siempre dependiente del fabricante de la consola), se está perdiendo y a lo tonto esto cada vez se parece más a que el PC se ha convertido en la consola de Valve. Y es que ultimamente cada vez se oye más “será lanzado para Steam” en lugar de “será lanzado para PC”, y eso es peligroso.

    Estamos haciendo que los juegos compremos como los compremos, tengan que pasar por Steam, comenzamos a ver APIs usadas en desarrollos que dependen de Steam, y se esperan con excesivas ganas una API para cosas como realidad virtual de Steam… y ojo, este poder se lo estamos dando los usuarios, luego cuando exista un monopolio o posición dominante, y Valve comience, porque lo hará (de hecho ya lo hace), a hacer cosas que no nos gusten nos quejaremos y echaremos pestes, pero tendremos que tragar porque todo va por ahí.

    0
    1. Anónimo 12 Abr, 15 23:43

      Prefiero Valve antes que a cualquier multinacional y si no es steam apareceria otra.

      0
      1. Anónimo 13 Abr, 15 22:03

        Valve no es ya una multinacional, ¿no? anda que lo que hay que leer.
        Aquí lo que digo es que esto es como en otras cosas, poco a poco le damos el poder y control excesivo a una empresa, y esta al final llevará a cosas que no nos gustarán, y las tendremos que tragar (y Valve con Steam ya lleva alguna) porque salir de su circuito será prácticamente imposible.
        Y da igual que sea Steam de Valve o cualquier otra, no hay que dar tanto poder. En consolas no es posible porque desde sus inicios las cosas son así, pero en PC no tiene porque serlo. Con Google pasó lo mismo con muchos de sus servicios y en tantos otros campos.
        Hay que aplaudir iniciativas que no nos lleven por esos derroteros en lugar de verle sólo las pegas, total antes ningún juego pasaba sí o sí por Steam y no era ningún drama.
        En este caso como dice el compañero la propia productora del juego tiene servicios de este tipo… claro que como pasa con todas las páginas del grupo ADSLZone, hay que ganarse visitas a partir de noticias manipuladas, pseudo-reportajes que buscan el titular sensacionalista que documentarse como toca.

        0
        1. Anónimo 15 Abr, 15 10:26

          Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios.

          0
          1. Anónimo 15 Abr, 15 19:21

            Totalmente de acuerdo, si compras el juego fisico ( como se ha hecho toda la vida ) no se que necesidad hay de tener que pasar por steam, que en caso de fallo de la compañia o cierre si es posible que pierdas tus juegos , por no hablar del monopolio que estan creando en el mundo del pc , parece que a la mayoria de la gente se le olvida que Newell fue empleado de microsoft y que allí precisamente se hizo multimillonario…….

            0
    2. Anónimo 05 Ene, 16 2:28

      Tu estas majara

      0
  7. Anónimo 14 Abr, 15 23:39

    Se puede descargar un instalador de la pagina oficial de Rockstar, no hacen falta los discos, hay que informar antes de desinformar.

    0
    1. Anónimo 26 Abr, 15 8:25

      me podrias pasar el link es que se me ha jodido el disco 6….

      0
  8. Anónimo 17 Abr, 15 20:36

    Me compré la versión fisica del GTA V de PC y el disco 6 me venía rayado. Yo me cagoen…

    0
    1. Anónimo 05 Jul, 15 12:59

      Amigo, a mi me paso lo mismo con el Disco 2. Lo compre en el Game de mi ciudad, y por lo que vi, los discos rayados son una cosa normal, y lo que hace es darte uno nuevo de un videojuego nuevo, es decir, tu disco rayado, es de segunda mano, yo fui y me lo cambiaron sin problemas.

      0
      1. Anónimo 13 Ago, 15 5:41

        Disculpa donde lo compraste

        0
      2. Anónimo 12 Dic, 15 8:14

        2da mano pero si los discos solo se pueden instalar una vez en una PC

        0
  9. Anónimo 21 Abr, 15 1:07

    Que bueno. No pasar por Steam y ver sus molestas propagandas. Para eso guardas el instalador del juego en otro lado.

    0
  10. Anónimo 27 Abr, 15 22:46

    Vamos a ver si decimos las cosas como son.
    Acabo de activar en social club el código fisico y me da la opción de descargarlo digital. Así de fácil y sencillo

    0
    1. Anónimo 22 May, 15 14:20

      vale pero si formateas el pc podras volver a jugar online o te pedira otro codigo o te dira que tu codigo lla a sido usado eso es lo que no me cuadra te estoi ablando del fisico no el digital gracias

      0
  11. Anónimo 01 May, 15 18:56

    ya me lo compre y despues nose que me pasa se me camina lento y por eso tengo windows xp

    0
    1. Anónimo 17 Nov, 15 4:23

      Idiota XD porque tu pc no sirve

      0
  12. Anónimo 09 May, 15 22:13

    Que la versión física no es activable en Steam, que te banean la cuenta por usar mods offline… ¿Con qué más nos sorprenderá de forma tan infame Rockstar?

    0
  13. Anónimo 22 May, 15 14:18

    una pregunta si llo me lo compro fisco i cuando pase unos meses formateo mi pc podre volver a jugar online o me pondra que la clave esta registrada si me pudieran alludar se los agradeceria mucho porque no se si comprarlo en digital o fisico gracias

    0
    1. Anónimo 03 Ene, 16 18:59

      Primero tienes que ingresar tu cuenta en el juego y luego poner la clave que te venia en el juego, así que si formateas tu pc o le cambias de disco duro, siempre y cuando sepas tu usuario y contraseña en donde ingresaste el juego podrás jugar online o offline sin ningún problema.

      0
  14. Anónimo 23 Jun, 15 3:25

    yo lo instale y fubciona perfecto, resulta que ahora quiero instalarlo en otra pc que tengo y no puedo porque me dice que la clave ya esta usada, con steam estos problemas no los tengo. Como puedo hacer andar la clave en la otra pc?

    0
    1. Anónimo 27 Jul, 16 23:31

      Inicias sesión (en RockstarGames.es)en el nuevo “PC”, Y cierras la sesión el en Antiguo.

      0
  15. Anónimo 11 Ago, 15 21:27

    Una vez que ya tienes gta v instalado. En la cuenta de social club dispones de un launcher para poder realizar una instalacion sin necesidad de los discos

    0
  16. Anónimo 21 Sep, 15 20:34

    hola buenas, me he comprado el GTA V de segundamano para el ordenador y se instala todo perfecto, pero a la hora de intrducir el codigo, pone q ya esta utilizado en otra cuenta. Como puedo hacer para q me sirva ese codigo y pueda usar el juego???.

    0
    1. Anónimo 14 Dic, 15 17:18

      No puedes, seguramente el anterior propietario ya la habrá activado

      0
  17. Anónimo 20 Oct, 15 18:27

    Si me compro el disco, puedo instalarlo en 2 computadoras o.O? y jugar GTA Online al mismo tiempo, o es que el juego tiene un “Pass” que solo permite que una sola juegue al online o.O?
    Gracias.

    0
    1. Anónimo 19 Nov, 15 16:24

      Sólo es para un ordenador, ya q tiene un código en físico.

      0
      1. Anónimo 05 Ene, 16 2:29

        Lol

        0
    2. Anónimo 08 Abr, 16 18:13

      no es imposible

      0
  18. Anónimo 19 Ene, 16 3:20

    si yo formateo la pc hay algun problema con el codigo o eso?

    0
  19. Anónimo 07 Jun, 16 21:42

    en si en el 2015 rockstar para los que tienen el juego fisico puedes irte al social club y descargar el instalador

    aunque me gusta mas en CD ya que es mas rapido

    0
  20. Anónimo 12 Jun, 16 21:24

    Si lo compro físico puedo tener varias cuentas de social club?

    0
  21. Anónimo 01 Oct, 16 17:49

    Bueno valí verdura :v, pero acaso se puede jugar online comprandolo en formato fisico o es que se necesita tener online desde steam quiero saber por que quiero comprar el juego y no se si servira o no el online :,v.

    0