LEGO Dimensions, el nuevo ‘toygame’ al que no llegarán ni Star Wars ni Marvel

Escrito por Redacción
Juegos
0

Como sabéis, hace unas horas que se presentó al mundo un nuevo ‘toygame‘, esta vez basado en las célebres figuritas de LEGO que vienen a competir con los Skylanders de Activision o las Princesas, Héroes y Villanos de la factoría Disney, y que llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo mes de septiembre para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC y Wii U. Un auténtico ‘sacacuartos‘ para padres desprevenidos.


Starter pack con fichitas

Uno de los puntos originales de este LEGO Dimensions es que mantendrá el espíritu del juguete y, así, cuando lo saquemos de la caja no podremos empezar a jugar por que hasta el portal y el soporte en el que hay que colocar las figuritas hay que construirlos pieza a pieza.

Esto le confiere un elemento diferenciador frente a la competencia que ya te entrega el juguete entero, sin que podamos modificar ninguna de sus partes y está por ver que, a lo mejor, sea posible realizar permutaciones y combinaciones entre personajes para obtener variantes más divertidas todavía: cuerpo de Batman y piernas de Gandalf.

LEGO Dimensions.

Cuestión de franquicias

Pero desde que se produjo el anuncio, y conociendo la cantidad ingente de franquicias sobre las que trabaja LEGO en su división de juguetes y videojuegos (Warner y TT Games), empezaron a surgir muchas dudas a su alrededor: ¿llegarán Star Wars, Indiana Jones o los Ironman, Spiderman, etc. a LEGO Dimensions? Evidentemente no. Hay un límite y es la competencia, y todo lo que tiene que ver con Marvel y LucasFilm (Star Wars e Indiana Jones) está vedado y como mucho podremos jugarlo dentro de Disney Infinity 2.0 que, este año, volverá a actualizarse para dar cabida a la avalancha de productos licenciados que provocará el Episodio VII.

LEGO Dimensions.

¿Entonces qué franquicias podemos esperar? Pues mirad, confirmados por el anuncio de ayer está todo el elenco de figuritas de la DC de LEGO Batman, LEGO El Señor de los Anillos y El Hobbit o la LEGO Película, además de Ninjago y El Mago de OZ. También tendremos packs de niveles de Regreso al Futuro pero, ¿alguna más?

Pues sí, id apuntando otras que podrían llegar. Al fin y al cabo ahora mismo no tienen una compañía a sus espaldas que pueda ponerse a desarrollar un ‘toygame‘ de estos con garantías: Harry Potter, Jurassic World, Los Simpsons, LEGO City, Minecraft… ¿alguna más?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios