Youtube ofrecerá un modo de pago para retirar la publicidad de sus vídeos

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
4

Que Youtube es una de las redes más importantes en estos momentos no es ningún secreto. La plataforma de vídeo de Google aglutina en el mundo a millones de usuarios y cada minuto se suben centenares de vídeos. Con la proliferación del sistema partner mediante el cual se pueden generar beneficios, muchos usuarios han conseguido vivir gracias de remuneración. Sin embargo, la publicidad cada vez es mayor… y Google lo sabe.


Debido a este “intrusismo” al que el usuario está sometido en muchos vídeos, la compañía va a instaurar un servicio de pago para retirar la publicidad. De esta manera, cualquier suscriptor que lo desee puede pagar una cuota mensual, lo que le servirá para obtener vídeos sin componente publicitario.

“Tus fans quieren opciones. No sólo quieren ver lo que les apetezca cuando y donde quieran, quieren prestaciones de YouTube que hayan sido concebidas específicamente pensando en sus necesidades”, destacan en su comunicado.

rubius

El creador, también beneficiado

Con este nuevo sistema a punto de instaurarse, la pregunta más lógica es: ¿y qué ocurre con aquellos creadores de contenidos? Si la publicidad es lo que les genera dinero, ¿obtendrán una cuantía de esta suscripción? La respuesta es sí.

Fuentes de Google han confirmado a la publicación El País que “el nuevo servicio cobrará una cuota cada mes, aunque se desconoce su importe, y un 55 por ciento de los beneficios obtenidos repercutirán en los creadores que hayan subido contenido“.

Youtube empieza a buscar nuevas vías de negocio para no estancarse. Sus principales competidores, casi todos provenientes de la televisión, están hallando la fórmula “secreta” a través de las suscripciones de pago mensuales que dan acceso a todo el contenido. Ahora bien, la cuestiçpn es: ¿está Youtube preparada para afrontar un cambio tan drástico? Habrá que esperar hasta próximos meses para ver cómo deriva todo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 12 Abr, 15 0:54

    ¡Qué pendejada!, Con el Adblock Plus se evita la publicidad de YouTube y en el resto de páginas web… ¡Ah, y es GRATIS!.

    0
    1. Anónimo 12 Abr, 15 11:57

      Me has quitado las palabras de la boca jajajaja

      0
  2. Anónimo 12 Abr, 15 14:10

    ¿Pero en serio hay gente tan tonta que no conoce el Adblock Plus? WTF!!!!!!!!!!!! Y NO HAY QUE PAGAR NADA. WTF OVER 9000

    0
  3. Anónimo 12 Abr, 15 14:21

    pero ustedes de esta pagina el adblock quita todo eso o es q no sabian cualquier niño de 10 años lo sabe incluso menos

    0