Mañana termina el tortuoso camino de GTA V en PC, ¿sabéis qué ha pasado?

Escrito por Redacción
Juegos PC

No vamos a equiparar lo ocurrido con GTA V en PC con otros retrasos como los de aquel mítico Duke Nukem, pero desde luego que cuanto más se conoce de la historia, más zonas oscuras encontramos y menos entendemos lo ocurrido. Y es que aunque mañana sale a la venta, lo hace 19 meses después de haber llegado a las tiendas para PS3 y Xbox 360 pero, ¿sabéis qué ha ocurrido?


El PC siempre va después

Tampoco vamos a escandalizarnos mucho por que la decisión de Rockstar haya sido la de dejar para más tarde el lanzamiento de GTA V para PC. Pero es sospechoso que no haya salido antes si tenemos en cuenta que en el mismo instante de ponerse en marcha el proyecto, los americanos sabían que el juego tendría versión para ordenadores.

Ha sido el director de tecnología de Rockstar, Phil Hooker, el director de ingeniería Klaas Schilstra y el director técnico Adam Fowler los que, en conversación con PC Gamer, han venido a desvelar lo ocurrido y, para empezar, los tres reconocen que GTA V para PC “Siempre supimos que saldría […] Lo teníamos planeado desde el primer día […] Comenzamos el desarrollo de la versión para PC bastante temprano, pero decidimos enfocar la mayor parte de nuestra atención en las de PS3 y Xbox 360 con el objetivo de impulsar en lo que fuera posible antes de volver nuestra atención a PS4 y Xbox One”.

GTA V para PC versión física.

Basado en la ‘next-gen’

Así que aunque estaba prevista desde el principio, Rockstar prefirió que la versión PC se basara en la nueva de PS4 y Xbox One, para tener mayor calidad y ofrecer todas las ventajas de esas ediciones: “Luego utilizamos la arquitectura en la que se basan las nuevas consolas para ayudarnos a potenciar la versión para PC y empujar el juego […] por lo que tendríamos la oportunidad de hacer que el aspecto del juego se viese mejor de lo que nunca lo hubiera hecho”.

Así que tras el lanzamiento de GTA V en PS3 y Xbox 360, una parte del equipo se fue a preparar ese juego de PC que tenían en mente desde el inicio de su desarrollo: “El equipo que trabaja en la versión para PC del juego fue en un gran porcentaje el mismo del Grand Theft Auto original, aumentado por los miembros de los estudios de Rockstar especializados en el desarrollo de PC […] Estos fueron los mismos que habían trabajado en las versiones para PC de GTA IV, Max Payne 3 y L.A. Noire. Así que muchos son veteranos de Rockstar”.

Pero, ¿por qué el retraso que ha sufrido? Seguramente esas serán razones que nunca nos cuenten oficialmente pero debéis tener en cuenta que para muchas compañías, los ordenadores siguen siendo la plataforma de la piratería, y cuanto más se separe un lanzamiento en PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360 de los PC, más se evita que algunos jugadores opten por ‘probarlo‘ antes de comprarlo. Así ha ocurrido siempre con los Assassin’s Creed y GTA no ha sido una excepción.

De todas formas, visto esto que cuentan desde Rockstar… ¿os parece lógico el retraso de GTA V en PC? Contadnos.

Fuente: PC Gamer

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 13 Abr, 15 14:50

    fggfhjjkmkdy

    0
  2. Anónimo 13 Abr, 15 16:52

    Lo que esta claro es que la versión de pc se ha pasado dentro de un cajón varios meses. La razón? Pirateria, intereses de sony y microsoft o las dos juntas. Por suerte la audiencia de pc no es un niñato que necesita jugar antes que nadie, asi que si el juego esta bien optimizado y cumple lo que promete sera un éxito.

    0
  3. Anónimo 13 Abr, 15 17:00

    ya lo tiene hasta pc y la wiii u???

    0
  4. Anónimo 13 Abr, 15 17:00

    pfff, juego viejo, ya lo termine hace mas de un año….

    0
    1. Anónimo 13 Abr, 15 17:09

      “juego viejo” pero no dejas de cotillear al juego viejo!

      0
    2. Anónimo 13 Abr, 15 17:10

      pero bien que cotilleas al juego viejo!

      0
    3. Anónimo 13 Abr, 15 17:35

      ¿”Terminaste” la parte online del juego? ¿Por ser “viejo” deja de ser bueno para alguien que no lo jugó o lo jugó muy poco? Para la gente que apenas tocó el juego, será completamente nuevo, sobretodo teniendo en cuenta que será la versión con mayor número de características y mayor calidad gráfica de todas.

      Así que felicidades por terminar la versión beta hace mucho tiempo, nosotros disfrutaremos el juego desde 0 con todo su potencial, como si fuera recién estrenado en 2015 🙂

      0
  5. Anónimo 13 Abr, 15 17:19

    pobre solo saben sacar juegos viejo viejo viejo no hay ideas ideas no hay ideas nuevas

    0
    1. Anónimo 13 Abr, 15 18:09

      como la quemada wiii uu como te duele que tu consolucha no tenga ningun gta jajajaja nicogay cada vez mas patetico

      0
    2. Anónimo 13 Abr, 15 18:10

      hasta gta esta en android pero en nintendo ni miran esa mierda jajajajajajajajaja

      0
    3. Anónimo 14 Abr, 15 1:59

      Si lo sacasen para tu basura de wiiu te volverias loco nicolasin!

      0
  6. Anónimo 13 Abr, 15 20:55

    gran noticia mañana gta v en wiii u

    0
  7. Anónimo 13 Abr, 15 22:09

    la gente hablando disparate el wii u no necesita este juego el que lo quiera jugarrrrrrrrr que compre un ps4 o un xbox one o una pc las tri party no le hacen juegos a nintendo no lo entienden essssssssssssssssssssss cuantos estupidos

    0
    1. Anónimo 14 Abr, 15 1:59

      Por eso nadie se compra una wiiu iluminado!

      0
  8. Anónimo 14 Abr, 15 15:30

    ya estamos en el 14 de abril del 2015… aun no veo ninguna noticia de que ya salio.. ni en steam 🙁

    0