Análisis y conclusiones finales de GTA V para la versión de PC

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
8

GTA V para PC se ha convertido, por méritos propios, en el gran culebrón de los últimos tres años. Cuando la fecha de lanzamiento de GTA V se conoció en octubre de 2012– ¡ojo, 2012!-, la gran mayoría de jugadores nos hicimos la misma pregunta: ¿y dónde está la versión de PC? Pasaron los meses y los años… y seguíamos sin saber nada. Con el tiempo, Rockstar dio finalmente un mes y año: enero de 2015. Y falló nuevamente.


La producción se retrasó hasta marzo. Y cuando marzo estaba llegando con el sol de la primavera, se comunicó una nueva demora hasta abril. Tres fechas diferentes en tan sólo cuatro meses. Los buitres sobrevolaban por las oficinas de Rockstar Games, pero la espera ha llegado a su fin: ya tenemos GTA V para PC entre nosotros.

Lo decimos en el análisis: GTA V en PC es la mejor versión de todas con diferencia. Pero también es lógico, ¿no? Si posees un equipo de más de 1.500 euros, no es difícil que el desarrollo vaya más fluido que en cualquier consola que se haya lanzado. No obstante, hemos puesto una cifra alta para el terminal, pero lo bueno del estudio norteamericano es que ha optimizado el juego para que un PC de gama media pueda correr con él.

GTA V

Cambio técnico

Si le damos tanta importancia al apartado gráfico es por la sencilla razón de que es la gran novedad de esta versión. La historia de Michael, Franklin y Trevor está más que conocida, de ahí que todos los que quieran dar el salto a PC es o porque son nuevos jugadores o porque quieren experimentar un nuevo nivel técnico. En cambio, si le echaste sus decenas de horas en cualquiera de las versiones de consolas y no tienes mucho interés en un cambio gráfico, el trasvase no tiene sentido alguno.

Os podríamos contar muchos más detalles de esta versión, ¿pero qué tal si os pasáis por el análisis correspondiente?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 15 Abr, 15 0:50

    lo estoy jugando esta muy bueno

    0
  2. Anónimo 15 Abr, 15 0:51

    cuando sale en wii u?

    0
    1. Anónimo 15 Abr, 15 11:03

      SOBRE 2024….

      0
      1. Anónimo 15 Abr, 15 13:52

        jajajajaq

        0
      2. Anónimo 15 Abr, 15 14:54

        jajajajjjajaja

        0
      3. Anónimo 15 Abr, 15 15:53

        soy nicolaselcagendo y me mato porque no tengo este juego

        0
  3. Anónimo 15 Abr, 15 17:01

    Te equivocas amigo, no todos los que estamos jugando GTA V en PC somos nuevos jugadores, tengo muchos años jugando en PC, solo estaba esperando esta versión porque no soy fanático de las consolas, y como yo, hay muchos mas que piensan lo mismo.

    0
    1. Anónimo 20 Abr, 15 2:55

      En eso tienes razón, además siempre se verán mejor los juegos en la PC, lo que con una diferencia monetaria entre los componentes del PC y las consolas en la actualización.

      0