Monster Hunter 4 Ultimate para 3DS triunfa en Europa y EE.UU., ¿sabéis cuánto ha vendido?

Escrito por Redacción
3DS
1

El pasado 13 de febrero llegaban de golpe a las tiendas de Europa y EE.UU. tres de las novedades más importantes del año en lo que a la consola portátil de Nintendo se refiere. Por un lado sus New Nintendo 3DS y, por otro, los esperadísimos The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate. Y si al primero ya sabéis que las cosas le han ido extremadamente bien, del segundo no lo teníamos del todo confirmado.


Grandes resultados

Pero Capcom ha sido la encargada de dar la buena nueva de que ha conseguido alcanzar el millón de unidades vendidas de Monster Hunter 4 Ultimate en Europa y EE.UU., de forma conjunta, en una cifra que los propios japoneses consideran como excelente.

Si echamos la mirada atrás, veremos que Monster Hunter Tri, la anterior entrega de la saga en Nintendo 3DS del año 2011, con un mercado más favorable que el actual por la novedad de la consola y su ‘cross-play‘ con la versión de Wii, apenas alcanzó las 700.000 unidades (en Europa y EE.UU.) en toda su vida útil, por lo que estos números conseguidos ahora son bastante más importantes.

Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS.

¿Razones?

Tal debe ser el grado de sorpresa en Capcom que incluso se han dejado llevar por la emoción para intentar explicar este hito de alcanzar el millón de unidades vendidas a los dos meses de su lanzamiento. ¿Y a qué achacan su éxito? Pues a varios elementos, mirad.

Por un lado a la existencia de una ‘demo’ que nos permitió probarlo antes de comprarlo; por otro Capcom también cree que ha tenido su peso la política de DLC gratuitos (el del Zelda, por ejemplo) o los eventos especiales que han llevado a cabo tanto en EE.UU. como en Europa. De todas formas, a lo mejor habría que decirle a los japoneses que por encima de todas estas razones hay una más importante que las demás, y es que Monster Hunter 4 Ultimate es mejor juego que el anterior, con multijugador y todo, y seguro que eso también ha pesado para que las ventas se hayan disparado.

¿No os parece?

Fuente: Siliconera

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Abr, 15 17:35

    ese juego es caca

    0