GTA V supera el millón de copias vendidas en Steam en 24 horas

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
6

Que GTA V para PC iba a ser todo un éxito, lo sabíamos bastante bien todos. Ahora bien, que vendiera más de un millón de copias en sus primeras 24 horas en Steam, quizás eso sí que no se lo esperaban ni en la propia Rockstar Games.


Concretamente, se han vendido 1.074.894 juegos en el primer día en el bazar digital, con un margen de error de ± 80.049. La particularidad de esta cifra, que ya de por sí es impresionante, es que no recoge los títulos vendidos en tienda física, al igual que tampoco cuenta aquellas claves que hayan sido comercializadas a través de otras tiendas digitales.

Por tanto, y en el mejor de los casos, GTA V para PC puede contar ahora mismo con casi medio millón de juegos vendidos, siempre sumando el margen de error comunicado y tirando de unas buenas provisiones tanto en bazares digitales como en tiendas físicas (hecho que no parece descabellado, ya que habrá muchos jugadores que hayan optado por adquirirlo en otras páginas webs para ahorrarse un dinero).

GTA Online, portaaviones.

Un año y medio después

La cifra desvelada asusta, pero si se analiza detenidamente y echando la vista hacia atrás, es todavía más meritorio lo que Rockstar Games ha conseguido con GTA V. Y lo decimos por una sencilla razón: el juego ya lleva año y medio en el mercado.

Las mejoras técnicas suponen un aliciente importantísimo y de hecho es la gran baza de esta edición, pero nadie puede negar el hecho de que la historia de Franklin, Michael y Trevor ya ha sido jugada por más de 45 millones de jugadores en todo el mundo, de ahí que estos datos de la versión para PC cobren más valor.

En las oficinas de Rockstar Games deben de estar descorchando champán y comiendo canapés. Ahora sólo le queda mejorar marca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 16 Abr, 15 1:03

    y los de wii u esperando el juego jajaja

    0
  2. Anónimo 16 Abr, 15 2:13

    y en nintendo?

    0
  3. Anónimo 16 Abr, 15 2:38

    No salió en Nintendo DS – 0/10 🙁

    /sarcasm

    0
    1. Anónimo 16 Abr, 15 3:36

      jajaja

      0
      1. Anónimo 18 Abr, 15 18:02

        puto

        0
  4. Anónimo 19 Abr, 15 22:31

    jejejeju juego malo malo malo solo tiro robo de auto mas nada jejejejejej solo lo mismo de siempre jejejeje

    0