F1 2015 enseña su carátula, nuevas ‘screens’ y confirma su resolución de pantalla

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Este año va a ser toda una sorpresa que, por vez primera en muchos años, el juego oficial de la Fórmula 1 no vaya a llegar al mercado cuando ya no le interese a nadie, es decir, para los meses de octubre o noviembre en los que el campeonato está casi finiquitado. Y será en junio (el 12), cuando todavía queden muchas carreras por delante.


Así que como ya estamos a menos de dos meses para que llegue a las tiendas, pues han vuelto a salir nuevos materiales que vienen a mostrarnos el enorme salto de calidad que nos encontraremos en la saga aunque si queréis, mejor vamos por partes.

Carátulas oficiales

Codemasters ha mostrado las dos carátulas oficiales de PS4 y Xbox One de F1 2015 y como podéis comprobar, nos encontramos a los pilotos ‘Top’ de la parrilla. Un poco de todas las nacionalidades por aquello de satisfacer a los cientos de millones de aficionados que hay repartidos por todo el mundo: Hamilton, Vettel, Fernando Alonso (en el lugar donde se pone en los carteles de las ‘pelis’ a los malos), Felipe Massa y Ricciardo.

F1 2015 carátulas PS4 y Xbox One.

Nuevas pantallas

F1 2015 será el primero de la franquicia en llegar a PS4 y Xbox One y, por lo tanto, tenemos salto cualitativo en los gráficos, que es donde mayoritariamente se notan estos cambios primero. Así que si echáis un vistazo a las pantallas, podréis analizar al detalle todo lo nuevo que le han metido y que tiene que ver sobre todo con el modelado, las formas tan perfectas que pueden disfrutarse y, también, los efectos que tienen muchas de las superficies, que en la pasada generación hubiera sido impensable verlas así de bien.

F1 2015 pantallas.

Destaca el gran trabajo que Codemasters ha puesto en recrear algunos de los momentos que en anteriores juegos eran obviados (la FIA manda) como toda la estancia en boxes, o la preparación de la carrera con los ingenieros en pista, etc.

F1 2015 pantallas.

 

Resolución de pantalla

Codemasters ha confirmado cómo ‘correrá’ F1 2015 en PS4 y Xbox One, y no van a hacer cosas distintas a las que hemos venido disfrutando en otros juegos. En la máquina de Sony el juego sí alcanzará los 1080p mientras que en la ‘next-gen’ de Microsoft la cosa se queda en 900p que, por otro lado, es el estándar en el que están trabajando otras muchas compañías mientras los de Redmond no encuentren la forma de darle más potencia al hardware (¿DirectX12?) de su ‘next-gen’.

F1 2015 pantallas.

La licencia de la Fórmula 1

En Codemasters no parece que vayan a trabajar mucho más con la FIA y la empresa que explota sus derechos, al menos si hacemos caso de las declaraciones hace unas horas de Steven Emblin, Business Development Manager de Codemasters a Videogamer en las que afirmaba que “Tenemos [la licencia] un año más, para que podamos lanzar un título [después de F1 2015]”.

F1 2015 pantallas.

¿Seguirán los ingleses con esa franquicia más allá? Pues aunque no han dicho que no, por sus palabras parece claro que el canon que hay que pagar y las exigencias son tan altas que muchas veces ponen en riesgo cualquier estrategia comercial que pueda llevarse a cabo. Pero veremos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios