GTA 5 ya tiene un ‘mod’ para Oculus Rift, y aquí podéis verlo en vídeo

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Si por algo muchos usuarios esperaban que GTA 5 llegara a los PC era, precisamente, por las enormes oportunidades que se abrían para modificarlo con cientos de ‘mods‘ que la comunidad empezaría a trabajarse desde ya. Y aunque era uno de los que podríamos esperar que desarrollaran, nos ha sorprendido la velocidad a la que lo han hecho.


Inmersión total

Han pasado unas pocas horas desde el lanzamiento de GTA 5  para PC y ya es posible jugarlo en con una Oculus Rift DPK2 (Development Kit 2), lo que significa que la inmersión y el realismo del que vamos a disfrutar nos va a permitir descubrir el juego desde un punto de vista totalmente desconocido.

Eso sí, debéis saber que este ‘mod‘ no es, ni oficial de Rockstar ni de la propia Oculus ya que ha sido desarrollado con la última versión de VorpX (se trata de un software que permite a algunos juegos hacerse compatibles con la realidad virtual).

GTA 5 Oculus Rift.

Lógicamente, la mejor forma de disfrutar de unas Oculus Rift conectadas al PC para jugar con GTA 5 es haciéndolo en primera persona, ya que este primer desarrollo del ‘mod‘ está preparado para percibir con precisión milimétrica cada movimiento de nuestra cabeza. Cada leve balanceo que hacemos, por lo que la sensación de inmersión es total.

Eso sí, si tenéis GTA 5 y la posibilidad de conseguir unas Oculus Rift DPK2, que sepáis que la sensación podría llegar a marearos por que es tan fluida y real que os podría llevar algo de tiempo acostumbraros a esa nueva realidad. Así al menos lo avisan quienes lo han probado.

Batiendo récords

GTA 5 apenas tiene dos días a sus espaldas y seguro que ya sabéis que ha batido un par de récords. El primero de ellos es vender en Steam (ojo, que no se cuentan ediciones físicas u otras ‘stores’ digitales) un millón de juegos en sus primeras 24 horas a la venta y, el segundo, es entrar y ponerse de los primeros títulos en acumular un mayor número de jugadores al mismo tiempo, alcanzando una cifra de cerca de 300.000 usuarios. Cosa que tradicionalmente solo consiguen monstruos del multijugador como League of Legends o Counter Strike.

Mirad el vídeo e imaginad lo divertido que tiene que ser jugar con GTA 5 y unas Oculus Rift. ¿No os parece?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 16 Abr, 15 16:09

    y oculus rift en wii u para cuando?

    0
    1. Anónimo 17 Abr, 15 1:02

      lo mas probable que nunca, mejor cómprate un PC con buen CPU y buena GPU.

      0
    2. Anónimo 18 Abr, 15 17:04

      Q tonteria estas diciendo?!?!???
      El oculus rift ahora es de facebook, y siempre ha sido un aparta para pc.
      Xq tendria q estar en consola?
      Cada una en el futuro tendra la suya, prject morfeus, etc. Pero oculus rift es un producto para pc.

      0