Las Aventuras de Dino, la forma más divertida de aprender para los más pequeños

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Si a cualquier niño pequeño le preguntáis que si quiere un Danonino, su respuesta va a ser casi inmediata: sí, y seguro que más de uno. Así que si deseáis que a la vez que se alimentan de forma saludable aprendan pasándoselo en grande con un smartphone o un tablet, que sepáis que ya es posible hacerlo gracias a Las Aventuras de Dino.


Aprender divirtiéndose

Las Aventuras de Dino es una aplicación para iOS y Android perfecta para niños de 2 a 6 años y con la que podrán aprender fácilmente desde hábitos saludables hasta reconocer animales salvajes o alimentos. Todo con el objetivo puesto en potenciar las habilidades cognitivas del niño en un viaje que le llevará por 24 apasionantes historias protagonizadas por Dino y sus amigos.

Las Aventuras de Dino.

La aplicación se divide en tres grandes grupos de actividades temáticas (juegos, cuentos y tareas) que podremos seleccionar libremente a nuestro antojo y que van a marcar la evolución que los más pequeños de la casa podrán llevar a cabo con la aplicación. Ojo, no se trata de partes distintas sino que están encastradas dentro del modo principal, de un mapa que podremos ir recorriendo pacientemente.

Las Aventuras de Dino.

Tres islas voladoras

El juego gira alrededor de tres grandes islas que aparecen volando en mitad del cielo y que son La Isla Ñamñam, donde podremos recoger manzanas, decorar tartas, consultar recetas y ver los ingredientes y sus orígenes, La Isla del Zoo, donde es posible jugar a buscar las mamás de algunos animales, investigar el tipo de fauna y sus categorías, aprender hábitos saludables o hacer ejercicios, y La Tierra de Aventuras Bajo el Agua donde nos prepararemos para bucear, buscaremos vida marina o jugaremos a las parejas.

Las Aventuras de Dino.

Entre medias de estos juegos, Las Aventuras de Dino incorpora lo que llama ¡También en la vida real! donde los niños asumen los retos de la vida diaria para ganar recompensas dentro de la aplicación. Por ejemplo, ¿sabes nadar sin flotador?, ¿sabes comer solo?, ¿te atreves a cocinar una tarta?, etc.

Las Aventuras de Dino.

Cuentos para antes de dormir

Además de las actividades más lúdicas, hay otras que forman parte del día a día de ser padres. Y una de esas facetas es la de contar cuentos antes de dormir. Las Aventuras de Dino nos traen tres distintos que nos llevan por sus páginas de forma interactiva, permitiéndonos añadir elementos diferentes cada vez que los contamos.

Las Aventuras de Dino.

Es más, la propia aplicación nos va ofreciendo distintas alternativas para ir alargando la historia de cada uno de esos cuentos para que no se terminen a las primeras de cambio.

Las Aventuras de Dino.

Supervisado por expertos

Las Aventuras de Dino han sido desarrolladas en colaboración con la Universidad de Catalunya (Barcelona) y con el asesoramiento de los expertos de Danone con el objetivo último de ayudar a los más pequeños a aprender mientras se divierten.

Las Aventuras de Dino.

Es por eso que han añadido una sección específica para los padres, donde podrán crear fichas para cada uno de sus hijos y ver la evolución que sufren tras la utilización de la aplicación. De esta manera es posible visualizar rápidamente las actividades y los beneficios que suponen para su desarrollo.

Descarga: Las Aventuras de Dino

PUBLIRREPORTAJE

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios