InnGames 2015 convierte a Málaga en el epicentro de la industria del videojuego

Escrito por Redacción
Juegos
3

Da mucha alegría ver cómo el panorama del desarrollo en España está teniendo en los últimos años un crecimiento tan espectacular, con decenas de nuevos estudios que buscan abrirse paso en una industria donde tan complicado es llegar como mantenerse. Pero pero suerte, a esa explosión de ‘software nacional‘ ahora le está siguiendo otra que tiene que ver con la formación.


Segunda edición

InnGames 2015 de Málaga se celebrará los próximos días 24 y 25 de abril y allí se darán cita algunos de los mejores profesionales de la industria del videojuego nacional e internacional, con el objetivo de acercar los mejores contenidos en videojuegos y ocio digital en su parte más empresarial, la que tiene que ver con el emprendimiento, la formación y la innovación. El objetivo último es desarrollar y fomentar el sector empresarial de los videojuegos en España, potenciando la creación de empleo y auto-empleo, además de la formación a todos los niveles.

Organizado por Injuve (Instituto de la Juventud) y U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), además de la Escuela de Organización Industrial.

Inn Games 2015 de Málaga.

De manera paralela, cuenta con el apoyo de empresas de videojuegos como SonyMicrosoft, Oculus VR, Ubisoft o GAME. Las dos jornadas que durará este InnGames 2015 tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y allí será posible compartir las experiencias de algunos de los profesionales más destacados de la industria, como Playstation, Ubisoft Montreal, The Creative Assembly, Techland, Media Tonic o Tequila Works.

 Agenda

Viernes 24 de abril

  • 11:00 – Inauguración
  • 12:00 – La importancia de la educación en la industria del videojuego
  • 13:00 – Qué significó ganar los Playstation Awards. Roberto Yeste
  • (Playstation) & Darío Ávalos (Dogchild – Animatoon)
  • Descanso
  • 15:00 – Divertido, sexy, excitante y “cool”. San Shepperd (Star Chart – Escapists Games)
  • 16:00 – Jugar a hacer un juego: Yo, diseñador de niveles. Enrique Colinet (Dead Island 2 – Yager)
  • 17:00 – Indies y realidad virtual: riesgos y oportunidades. Sergio Hidalgo (Dreadhalls – Oculus Rift & Gear VR)

Sábado 25 de abril

  • 11:00 – Assassin’s Creed, Child of Light y ser una mujer en tecnología. Preguntas y respuestas con dos Directoras de Inteligencia Artificial de Ubisoft: Aleissia Laidacker y Brianna Code
  • 12:00 – Super Soccer Club: producir y publicar para un gigante como Chilingo. Dani Pastor y Eduardo López Asenjo
  • Descanso
  • 15:00 – Desarrollo de juego vs desarrollo de tecnología: cómo lo hicimos en Dying Light. Paweł Rohleder (Techland)
  • 16:00 – Un Español en Londres trabajando para Japón. Enrique
  • Alcor (Media Tonic)
  • 17:00 – Creando Alien Isolation. Al Hope (Alien Isolation – Creative
  • Assembly)
  • 18:00 – Clausura
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 17 Abr, 15 16:47

    y para nintendo?

    0
    1. Anónimo 17 Abr, 15 23:26

      estas fustrado como una obcesion

      0
      1. Anónimo 18 Abr, 15 5:39

        nintendo no existe no existe no existe

        0