Nintendo aumenta sus ventas en Estados Unidos considerablemente

Escrito por Nacho Requena
3DS

Nintendo ha aumentado sus ventas en Estados Unidos de manera considerable. No sabemos si la compañía japonesa estará feliz con los números cosechados -al fin y al cabo, el evaluar lo obtenido es misión de la empresa-, pero es indiscutible que cuando los dígitos son mayores que los registrados en el mismo periodo anterior, es que todo avanza por buen puerto a nivel económico.


Concretamente, los datos facilitados por la propia Nintendo han desvelado que ésta aumentó sus ventas en un 60 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior (correspondiente al mes de marzo).

Entrando en más detalles, Wii U creció un 20 por ciento respecto a marzo de 2014, lo que pone de manifiesto el buen camino que se está trazando con la sobremesa (no olvidemos que desde que se empezaron a lanzar nuevos juegos durante el pasado año, Wii U está viviendo su auténtico auge). Y en cuanto a Nintendo 3DS, las ventas subieron un 80 por ciento, es decir, se vendieron casi el doble de portátiles.

super_smash_bros_wii_u_analisis_gz_09

Y el software, que no pare

Todo esto en lo que concierne a la parcela del hardware, pero es que la venta de juegos también ha crecido exponencialmente. Mario Party 10 ha vendido 290.000 copias aproximadamente en poco más de dos semanas, mientras que Super Smash Bros. para Wii U ha superado los 1,6 millones de copias vendidas. Por su parte, Mario Kart se acerca a los 2 millones (más de 1,9, para ser exactos).

Para finalizar, la venta de juegos en Nintendo 3DS también fue muy positiva. The Legend Of Zelda Majora’s Mask 3D colocó 184.000 unidades, mientras que Super Smash Bros. para 3DS superó las 110.000 copias (con un acumulado de casi 2,5 millones de juegos vendidos desde que se puso a la venta durante el pasado mes de octubre).

Grandísimas noticias para la compañía japonesa. Ahora toca esperar a abril.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 17 Abr, 15 18:47

    mientras tanto rockstar games duplica sus millonarias ganancias de gta v incluyendo pc y los trolendo viendo el techo jajajaajajajaaajajajaja XD nintendo malo malo malo malo malo

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 15 6:29

      Y que tiene que ver eso con esta noticia, cada vez mas pendejos en estas paginas.

      0
  2. Anónimo 17 Abr, 15 19:52

    consola buena buena buena buena buena buena buena buena solo la N PUEDE HACERLO

    0
    1. Anónimo 17 Abr, 15 20:49

      subnormal

      0
    2. Anónimo 17 Abr, 15 20:52

      y este gilipoyas no estan hablando de una consola sino de la marca en si nintendo tiene varias consolas eres idiota al decir consola buena ya que la nota habla hasta de juegos, hahaha ni leen estos pendejos.

      0
      1. Anónimo 17 Abr, 15 23:19

        consola buena buena buena buena buena buena buena buena buena sufreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

        0
        1. Anónimo 18 Abr, 15 5:38

          nintendo es caca caca caca caca caca caca caca caca sufreeeeeeeeeeeeee lento lento lento lento lento te invito a jugar gta en wii en wii en wii en wii jajajaja

          0
          1. Anónimo 18 Abr, 15 5:42

            jejeje lo grande que tu eres tan idiota que solo menciona GTA como si fuera el unico juego del universo ya te quedaste como un disco rayado GTA GTA GTA GTA GTA GTA GTA JEJEJEJE SE MENOS IDIOTA sigue con tu consola mala mala mala mala mala mala mala mala mala mala mala mala idiota idiota idiota

            0
          2. Anónimo 19 Abr, 15 2:22

            hay cada idiota bueno q se puede hacer con Gamers q solo piensan q un buen juego es caerles a patadas a todos o dispararles a un montón de zombies q macana q los Gamers de ahora si se les puede decir así estén acostumbrados a esa clase de juegos y a los fulll graficos si no fuera por la gran N no tendrian ni esos juegos para jugar para estos chiquitos cual fue la primera consola de 3ra generación cual fue la primera consola con 64 bites reales

            0
          3. Anónimo 20 Abr, 15 4:05

            tu mama me chupa el pene, dile que es una buena puta

            0
    3. Anónimo 18 Abr, 15 15:43

      Es tan buena que se sigue yendo a pique y con los juegos contados. Tu sigue en tu mundo nicolasin.

      0
  3. Anónimo 18 Abr, 15 15:39

    La verdad es que esta noticia me ha dejado atonito, y despues de ver las cifras de ventas aun mas. En el mes de marzo la wiiu ha llevado un ritmo de ventas realmente penoso, penoso porque hasta vita ha vendido mas y sus supuestas competidoras se han dedicado a triplicar (x7 en el caso de ps4) sus ventas semana tras semana.

    El mario party es el unico juego de wiiu que esta en los 10 mas vendidos y es cierto que ha vendido 290000 y no esta mal, pero es que solo battlefield hardline ha vendido 473000 unidades en one y 759000 en ps4, ese es el precio de pasar de las third party.

    El que quiera ver una recuperacion por un juego con unas ventas decentes y unas ventas de consola mediocres se esta autoengañando.

    0
    1. Anónimo 18 Abr, 15 21:00

      Y con eso que quieres decir, que se haga un Battlefield para Wii U? Valla tonteria te puedo asegurar que el que tiene una Wii U tienes otra consola(Xbox, Playstation o PC). Y el que solo tiene Wii U sera porque solo quiere jugar a los juegos de nintendo o el que lo usa es un niõ que quiere Divertirse. (Tengo PS4, PS3, PS2, Wii U, Wii, N3ds y PC(Gama alta)
      No creo que se compre una Wii U lo haga con espectativas de jugar a shooters y demas de 18+ que es basicamente lo que tiene actualmente PS4 y Xbox One

      0
      1. Anónimo 18 Abr, 15 22:13

        nintendo = caca

        0
      2. Anónimo 19 Abr, 15 0:22

        No asegures tanta tonteria porque no tienes ni idea de lo que tienen los compradores de wiiu en su casa ni cuales eran las expectativas de los compradores. Que alguno os veais obligados a comprar otras consolas es la confirmacion de la cagada monumental de nintendo al maltratar a las third parties esta generacion.
        Si wiiu tuviese battlefield, gta etc etc te habrias comprado ps4? Por lo menos yo cuando tuve la SNES o la N64 no tuve ningun tipo de necesidad de ir a la competencia porque nintendo me lo daba todo. Ahora las cosas han cambiado y nintendo renuncia no solo a los usuarios que quieren todo, sino a los beneficios que dan las thrid parties en concepto de royalities.

        Si a ti la nueva estrategia comercial de nintendo te parece bien me alegro, pero no tienes ni un apice de vision comercial.

        0
  4. Anónimo 18 Abr, 15 16:41

    de verdad hay tanto gay en estados unidos que no sabe que es una buena consola

    0