Steam pone restricciones de uso a las cuentas que no hayan gastado más de 5 dólares

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Valve, la propietaria de Steam, tiene siempre mucho cuidado de que no haya cuentas potencialmente peligrosas para el resto de jugadores que simplemente buscan disfrutar de los juegos y ya está. Así que toca en el día de hoy una nueva revisión de las condiciones de uso que, seguramente, no os afectará a ninguno de vosotros. Pero por si acaso, mirad.


Cuentas con limitaciones de uso

Así que una de las decisiones que han tomado los americanos para blindar un poquito más su plataforma de usuarios peligrosos es la de imponer restricciones de uso en todas aquellas cuentas que no hayan gastado ni siquiera 5 dólares a lo largo de toda su existencia.

Y como sabéis es complicado encontrar a un ‘gamer‘ que, cuando llegan esas irresistibles rebajas en la tienda digital de PC, no se le haya ido la mano a la tarjeta de crédito para comprar un ‘pack‘, un DLC o una colección entera de juegos de una misma compañía.

Beta de Steam con DLC en bibliotecas.

Lógicamente, los de Gabe Newell saben que eso es casi imposible y de ahí que hayan puesto estos límites que tienen que ver, sobre todo, con la facilidad para comunicarse con el resto de usuarios y formar parte del día a día de la comunidad.

De esta manera, quienes no hayan gastado siquiera 5 dólares (o euros) no podrán invitar a nuevos amigos o chatear en grupo con ellos, aumentar su ‘karma‘ en la plataforma o realizar aportes a Steam Workshop y, lógicamente, dejar su voto para apoyar o no nuevos proyectos en Greenlight. De esta forma esperan que nadie que no quiera tener una cuenta en Steam para jugar y que solo busque problemas, o realizar estafas, tenga fácil comunicarse con otros jugadores para consumar sus delitos.

De todas formas, ¿vosotros conocéis a alguien que teniendo cuenta en Steam no se haya gasta 5 euros? ¿Y las medidas os parecen las adecuadas? Contadnos.

Fuente: Steam

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios