Bandai Namco “culpa” a los jugadores de que ahora exporten sus títulos a Occidente

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Cualquier jugador que esté acercándose peligrosamente a la treintena en materia de edad -o que los supere por supuesto-, seguro que recordará los tiempos en los que había que esperar un año o más para que una novedad japonesa saliera en Occidente. Con el paso del tiempo, los lanzamientos se hicieron simultáneos, y productos de marcado carácter japonés también empezaron a salir de sus fronteras, como los títulos de Bandai Namco.


Si por algo se ha caracterizado la empresa nipona es por tener muchos productos propios del mercado asiático. Hablamos de juegos que apenas llegaban a Occidente, más allá de los clásicos Dragon Ball. Sin embargo, la tónica ha cambiado radicalmente durante los últimos años, y la empresa no tiene dudas de que esto se debe a la predisposición de los jugadores por adquirir sus juegos.

“No sé si ha sido un cambio de Bandai Namco: creo que sois vosotros los que habéis cambiando. Lo que significa que actualmente hay más gente a la que le gusta el contenido anime y más fanáticos del manga japonés”, indicó Koji Nakajima, productor de One Piece Pirate Warriors 3 y J-Stars Victory Vs+.

One Piece Pirate Warriors 3_655

Un buen movimiento

Nakajima tuvo más palabras en torno a toda esta vorágine de exportaciones que está sufriendo Bandai Namco, y recalcó que lanzar J-Stars Victory Versus+ en Occidente es “un buen movimiento“.

Hay más seguidores ahora en el mundo. Hablando de J-Stars, como sabrás, hay algunos retos importantes a la hora de publicar la presente obra más allá de Japón, pero pensamos que mientras haya seguidores a los que escuchar hay que contestar sus peticiones“, puntualizó a Dual Shockers.

Sin lugar a dudas, aquí agradecemos los esfuerzos realizados. Y si encima llegan en castellano, mejor todavía.

Quizás te pueda interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios