Oddworld New ‘n’ Tasty: “No usamos ni una línea del código original”

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

Esta semana llega a PlayStation Store una aventura que encandiló a miles de jugadores: Oddworld Abe’s Oddysee. Este juego, que apareció en 1997 para la ya extinta PSX y que se hizo muy famoso por venir dentro del disco de demos iniciales, llega ahora bajo el sobrenombre de Oddworld New ‘n’ Tasty, un cambio de denominación que manifiesta el lavado de cara que le ha pegado el estudio.


En palabras de Lorne Lanning, creador de Oddworld Inhabitants, “New ‘n’ Tasty es un proyecto muy ambicioso para nosotros“. “Aunque está basado en Oddysee, New ‘n’ Tasty no utiliza ni una sola línea del código fuente original. No hemos reciclado elementos visuales. Casi todo el audio se ha hecho desde cero e incluso las cinemáticas han sido reconstruidas íntegramente”, puntualiza.

“Y, por supuesto, ahora todo es en completo 3D, con iluminación dinámica, IA sensible, y con física ragdoll para aumentar las risas”, recalca en el blog oficial de Sony, donde publica todos este nuevos detalles sobre la producción que llegará el miércoles a los bazares de todo el mundo.

Oddworld New ‘n’ Tasty: "No usamos ni una línea del código original"

La versión de PS3 tendrá que esperar

Debido al esfuerzo llevado a cabo por el estudio, la versión de PS3 no verá la luz el miércoles, sino que tendrá que esperar un poco más.

“Todo eso significa que cada versión del juego necesita amor, cariño y dedicación para hacer que parezca, tanto a nivel visual como de percepción y de jugabilidad, la mejor posible para esa plataforma. Hemos tenido todo en cuenta en lo relativo a la versión de PlayStation 4 en estos meses desde el lanzamiento (incluyendo la incorporación de los controles clásicos) y estamos listos para anunciar que la versión para PlayStation 3 saldrá a la luz muy pronto“, indica.

Estará disponible por 19,99 euros y si nunca lo habéis jugado, un consejo: compradlo.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios