El nuevo Guitar Hero no tendrá lanzamientos anuales y en 2016 no saldrá

Escrito por Redacción
PS3
0

Durante la pasada década, Guitar Hero fue uno de los grandes nombres del mercado de los videojuegos y, sino el precursor, sí al menos uno de los que comprendieron la importancia de llevar productos físicos aparejados a un juego. De ahí surgirían los Skylanders (también de Activision) y otras IP más que a buen seguro todos recordáis sus nombres.


Uno de los grandes problemas que tuvo Guitar Hero es que Activision no supo dosificar su éxito. Fue tan contundente y parecía disfrutar de una salud tan buena, que los americanos fueron lanzando entregas una detrás de otra hasta que colapsó y no les quedó más remedio que olvidarse de ella. De esos fracasos nació la estrategia de reducir su catálogo y centrarse un muy poquitas franquicias todos los años.

Aprendiendo de los errores

Así que llegamos a Guitar Hero Live y nos encontramos con que en las declaraciones que llegan desde Activision ya no quieren identificar su franquicia con juegos anuales. Con entregas atropelladas cada 365 días. Así al menos puede entenderse de las palabras de Tyler Michaud, director de gestión de productos en la compañía que ha venido precisamente a confirmar esas especulaciones.

Guitar Hero Live.

Tyler declaró a Polygon que “Nuestro plan no pasa por lanzar un nuevo disco [Guitar Hero] en 2016 […] [Guitar Hero Live] puede ofrecer nuevo contenido y nuevas maneras de jugar sin realizar un nuevo lanzamiento”. Así que parece claro cuál será el camino que seguirán, que no es otro que el de los DLC.

Coge tu guitarra y toca

Ciertamente es el movimiento más inteligente que podían llevar a cabo desde Activision una vez demostrado que es muy complicado innovar en este tipo de juegos de un año a otro. Es más, por ‘culpa’ del hardware que lleva aparejado (guitarras, etc.) la tarea de convencer a los jugadores de que merece la pena volver a gastar 80, 90 ó 100 euros en algo que ya tenemos del año pasado es realmente complicado.

Así que lo que no llegue como juego nuevo, lo hará con forma de DLC: nuevas canciones, modos, grupos, temática y, sobre todo, alimentar un catálogo de guitarras distintas por si queremos tener un modelo concreto en nuestras manos.

¿Qué os parece esta estrategia de no lanzar Guitar Hero todos los años? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios