Journey recibe su banda sonora en formato vinilo por primera vez

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

Si sois amantes de las bandas sonoras de videojuegos y os gusta el audio añejo del formato vinilo, leed esta noticia con atención. iam8bit editará la banda sonora de Journey en vinilo, como fruto de “una divertida colaboración entre PlayStation, Santa Monica Studio y thatgamecompany”.


“Journey fue el primer juego que recibió una nominación en los Premios Grammy, lo que deja a la banda sonora de Austin Wintory a la altura de otras obras a cargo de compositores tan legendarios como Gustavo Santaolalla, Howard Shore y John Williams. ¡Qué guay!”, indica el estudio. “Hemos colaborado con el aclamado artista Mark Englert para crear una portada original que rindiera homenaje a la belleza y el viaje emocional que los jugadores experimentan durante Journey”.

Esta edición incluye dos discos pintados con diseños únicos en cada lado. “La bufanda del Viajero envuelve el perímetro del álbum, creando un efecto casi hipnótico mientras gira“, recalca. “Si prestáis mucha atención a la túnica del Viajero, veréis que los bordados se vuelven cada ver más lujosos a medida que pasáis de la cara A a la D, al igual que ocurre cada vez que superáis el juego”.

Journey BSO

Y un cartel exclusivo

Junto a este vinilo también llegará un cartel serigrafiado gigante de 30 x 90 cm, que contendrá el diseño de la portada de los discos para que cualquier fan lo enmarque.

“A los frikis de la impresión les gustará saber que tiene nueve colores en capas superpuestas para conseguir la ilusión de que tiene una amplia gama de texturas y tonos. Incluso hemos aplicado algunas tintas especiales, como pinturas metálicas perladas, que le dan a la arena un efecto impresionante y reluciente que atrapa la luz de una forma bastante mágica”, finalizan.

Solo se han fabricado 350 de estos carteles, por lo que se trata de una edición muy limitada, y vienen numerados y firmados por el artista.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios