¿Sony prepara una nueva PS Vita con conexión HDMI?

Escrito por Redacción
PS Vita
5

De confirmarse esta noticia podríamos estar cerca de ver cómo llega una tercera generación de PS Vita en apenas tres años, que son los que han transcurrido desde que se puso a la venta la portátil que jubiló a la soberbia PSP. Pero, ¿realmente tiene motivos Sony para hacer un nuevo ‘restyling‘ de su consola?


Pues parece claro que sí, si las filtraciones sobre una nueva patente son completamente reales y veraces. Y es que el pasado 1 de abril (tal y como podéis ver en el tuit que tenéis más abajo) en Japón, Sony presentó los papeles para registrar la que podría ser el modelo 3000 de PS Vita. ¿Con muchos cambios?

La estrategia de Sony manda

Pues a simple vista parece que no. Están los mismos controles, las mismas palancas analógicas e incluso los puertos pero, ¿qué cambia? Bueno, pues si analizáis con detalle parece haber un conector más, que no sería el de carga de la consola sino otro diferente, más pequeño.

¿Y qué tipo de cable puede encajar ahí? Pues un miniHDMI, para conectar la consola a la televisión y, así, quitarnos de la obligación de tener que comprar una PlayStation TV que, así entre nosotros, os debemos decir que Sony no las está vendiendo al ritmo y las cantidades deseadas. Tanto es así que ha rebajado su precio más de un 30% en las últimas semanas.

PlayStation en ‘streaming’

Con este simple añadido de un puerto para conectar la consola al HDMI de la tele, Sony cerraría de un plumazo el círculo que inició con PlayStation 4 y su tecnología de juego en ‘streaming‘, ya que le permitiría a los japoneses disponer de un nuevo aparato en la lista de los que pueden enchufarse a la TV para acceder a los servicios de su ‘store‘ digital. Películas, juegos, alquileres de cualquier contenido… todo estaría al alcance de nuestra PS Vita que pasaría a ser un aparato más de los que tenemos en el salón.

¿Qué os parece este añadido del HDMI? ¿Creéis que Sony acierta por que hace falta? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 21 Abr, 15 17:12

    Juegos repitan con migo, J-U-E-G-O-S… jjjjuuuueeeeggggoooossss NECESITA MAS PUTOS JUEGOS¡¡¡¡¡, que mierda le pasa a SONY (cabe resaltar que sean juegos enganchadores, buenos llamesen indies o AAA), no esas mierdas indiesque son copias baratas de otros juegos, que ni ellos usan.

    0
  2. Anónimo 21 Abr, 15 19:47

    Asen carta juegos como calle of duty black ops 3 para ps vita mas juegos de uncharted gran thef auto 5 juegos como batllerfil 4 mortal combad x juegos como esos y muchos mas

    0
    1. Anónimo 22 Abr, 15 3:21

      Aprende a escribir, por dios! no te da vergüenza.

      0
  3. Anónimo 22 Abr, 15 3:20

    Y este aparato para que sirve?. Yo lo tengo hace año y medio y aun no le encuentro utilidad.
    MENOS HDMI Y MAS JUEGOS.

    0
  4. Anónimo 13 Jul, 15 16:09

    Muy tarde. La Vita ya debio de salir en su primera versión con el HDMI. De todas formas lo que hacen falta son más juegos

    0