Cambia la contraseña de tu cuenta en el Social Club de Rockstar, podría haber sido robada

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

No es un aviso urgente por que seguramente tu cuenta del Social Club de Rockstar no se ha visto comprometida, pero por si acaso hazlo no sea que en el futuro pudiera serlo y es mejor prevenir con un ‘pass‘ fuerte, con números y letras mayúsculas y minúsculas, que luego lamentar que nos hayan reventado la partida de GTA Online. ¿No os parece?


Robo de datos

El caso es que el suceso es extraño por que parece ser que Rockstar reconoce que desde el pasado día 19 de abril está recibiendo noticias de algunos usuarios que están teniendo problemas con sus cuentas de Social Club, que aumentan sus horas de juego sin que hayan entrado en GTA Online y, lo peor de todo, ven operaciones que ellos no han realizado o tiene problemas para acceder.

Como os decimos, Rockstar no ha callado y, efectivamente, reconoce que se han robado datos de cuentas del Social Club pero que su sistema no ha sido ‘hackeado‘. Así que la única opción posible es que esos datos hayan sido obtenidos con técnicas de ‘phising‘ directamente a los jugadores, o que una aplicación de terceros haya servido de Caballo de Troya para robar usuario y contraseña.

GTA_V_PS4_XBox_One

Cambia la contraseña por si acaso

Como te decimos, seguramente que tu cuenta no estará comprometida, pero si por casualidad sí lo ha sido y alguien tiene tus claves de acceso, lo mejor es entrar ahora mismo y cambiar la contraseña por otra más fuerte. O, cuando menos, distinta a la de otros servicios que tengas y con las que puedas compartir datos de ‘login’ por razones de comodidad.

Rockstar también ha avisado de que restablecerá las cuentas que hayan tenido problemas, por lo que solo se tratará de un mal trago hasta que todo vuelva a su cauce. Pero de lo que no hay duda es de que el ‘mosqueo’ por no poder entrar en GTA Online durante un rato no nos lo quita nadie. Aunque luego no pase nada. ¿No os parece?

Fuente: Kotaku AU

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios