Splatoon toma referencias “en parte” de Perfect Dark de Nintendo 64

Escrito por Nacho Requena
Juegos
5

Todos aquellos jugadores que en su día tuvieron una Nintendo 64 seguramente recordarán Perfect Dark, un juego de acción que hizo las delicias tanto entre la crítica especializada como entre la propia comunidad jugona. Hoy, gracias a Splatoon, el juego que usará a esos “calamares” de colores tan particulares, vuelve a salir a la palestra, ya que los creadores del juego de Wii U lo han tomado como inspiración.


De acuerdo Hisashi Nogami, productor de Splatoon, el estudio tomó referencias “en parte” de Perfect Dark, sobre todo en lo que respecta a los combates multitudinarios. “El equipo de desarrollo está formado por personas que han disfrutado de un montón de videojuegos, y entre ellos hay personas que juegan a muchos títulos de acción”, indicó Nogami, quien puso a Yusuke Amano, director de la producción, como un claro ejemplo de ello.

“Como diseñadores de videojuegos que disfrutan de ellos [de los juegos de acción], es inevitable dejar de observar las cosas que te gustan y las que no lo hacen que tienen cierto grado de influencia en el pensamiento“, puntualizó. “Lo idea es que se forme una base de pensamiento que te inmiscuya en el desarrollo del juego, pero que no tiene el porqué influir directamente en el desarrollo del mismo”.

WiiU_Splatoon_scrn07_E3

Crear una nueva IP

Nogami no sólo habló sobre las referencias en Splatoon, sino que también tuvo palabras para explicar la controvertida decisión de crear una nueva IP (cuando lo sencillo habría sido tomar una de las ya existentes).

No queríamos un juego basado en otra franquicia, así que preparamos un montón de prototipos y uno de ellos resultó ser el juego en el que se convirtió Splatoon”, recalcó a la publicación Game Radar.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 22 Abr, 15 21:48

    que mierda esta hasta la polystation tiene mejores graficos

    0
    1. Anónimo 29 Abr, 15 15:18

      se nota que eres un fanboy sonyer y nisquiera lo has probado

      0
  2. Anónimo 23 Abr, 15 0:28

    cuando para playstation

    0
    1. Anónimo 23 Abr, 15 23:32

      para cuando en wii?

      0
  3. Anónimo 14 May, 15 2:35

    Tiene excelentes graficos y tiene excelente jugabilidad, lo importante es que te entretenga a lo lindo

    0