Tim Schafer volverá a España para los Premios Fun & Serious

Escrito por Nacho Requena
Juegos
1

Buenísimas noticias para toda la comunidad de jugadores españoles y para el sector nacional. Tim Schafer, diseñador de videojuegos estadounidense responsable de sagas como Monkey Island o Grim Fandango, viajará a Bilbao el próximo 30 de noviembre para asistir a Gala de los Premios Fun & Serious, donde recogerá el Premio Honorífico en reconocimiento a toda su trayectoria.


“Este premio supone un reconocimiento a una brillante carrera en la industria de los videojuegos caracterizada por su gran innovación a la hora de contar historias y dar vida a grandes personajes de aventuras gráficas como el famoso aprendiz de pirata Guybrush Threepwood, de la saga The Monkey Island, o Grim Fandango, entre otros”, recalca la organización a nivel general.

“Schafer es una de las personas que más rápidamente adoptó la innovación en su día a día y la manera en que lo ha ido aplicando a sus desarrollos ha sido brillante. Sus guiones, con argumentos complejos y cargados de sentido del humor, han sido su carta de presentación constante y, a nuestro juicio, eso ha contribuido al gran éxito del género de la aventura gráfica”, afirmó Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival.

tim_schafer_690 (1)

Personalidades importantes

El Premio Honorífico reconoce la excelencia en el desarrollo del trabajo de personajes clave en la industria de los videojuegos. Este premio se otorga dentro de la Gala de Premios Fun & Serious, momento culmen del Fun & Serious Game Festival, donde se entregan los galardones a los mejores videojuegos del año.

En la actualidad, y como bien sabéis gracias a Gamerzona, Schafer trabaja en Double Fine, donde ha continuado su carrera como creativo creando nuevas historias y nuevos personajes. Tim Schafer ha participado en el desarrollo de más de 25 títulos que ya forman parte de la historia de los videojuegos.

“Para nosotros es un honor contar con la presencia de Tim en la Gala de Premios Fun & Serious y estamos seguros de que esto es tan sólo el principio. Este año celebramos nuestra 5ª edición del Fun & Serious Game Festival y estamos preparando un festival muy especial y con muchas sorpresas”, finalizó Alfonso Gómez, director del Festival.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Abr, 15 21:42

    esa es la foto de nicolas el travesti

    0