Avance de LEGO Jurassic World para PS4, Xbox One y PC (lo hemos jugado)

Escrito por Redacción
3DS
2

Se trata de una de las películas más esperadas de este año 2015. Producida por Steven Spielberg y con todo el cargamento de cohetería y fuegos artificiales digitales típicos de este tipo de producciones, llegará a los cines en la primera quincena de junio y en lo que nos toca a los videojuegos podremos disfrutar, al completo, de una de las sagas más prolíficas y divertidas que podamos imaginar.


Se trata de los LEGO, esos juegos de TT Games que suelen conseguir mejores conversiones de ciertas licencias que las propias que se desarrollan con toda la seriedad y realismo posible. Seguramente no existe una manera de disfrutar tanto con Star Wars, Indiana Jones, Piratas del Caribe, Harry Potter, los héroes de la DC o de la Marvel, o con el Hobbit como con estos juegos que son auténticas maravillas. Y en el caso de Parque Jurásico, se estrena con un titulazo que contiene las cuatro películas que habrán sido proyectadas en cines en el momento de llegar a las tiendas.

AVance de LEGO Jurassic World.

Para probar el juego nos fuimos hasta las oficinas de Warner Bros. en Madrid. Allí pudimos jugar con LEGO Jurassic World en PS4 aunque a unos pocos niveles, que son los que centraron la presentación llevada a cabo por Tim Wileman, productor asociado del juego.

Todas las películas en un disco

Concretamente, pudimos echar un vistazo y jugar con las escenas de Jurassic Park del Triceratops enfermo, la archifamosa secuencia del ataque del T-Rex más la posterior huída de Ellie, Iam y Robert con el Jeep y, finalmente, ver muy por encima una de las partes finales de Jurassic Park The Lost World, la segunda película de la franquicia.

LEGO Jurassic World estará compuesto por un total de 20 fases por lo que cada película tendrá cinco diferentes, ambientadas en algunos de sus acontecimiento más decisivos aunque tampoco nos quisieron contar cuáles (salvo los que jugamos). Decir que, como siempre, los señores de TT Games se han tomado algunas divertidas licencias para ofrecer hechos distintos a los que pudimos ver en el cine aunque al final todo termina por desarrollase acorde a lo que vimos en la gran pantalla. ¿Razón? Pues conseguir que el juego sea realmente para mayores de 7 años y que las escenas más crudas no lo parezcan tanto.

Avance de LEGO Jurassic World.

¿Ejemplos? Pues antes de que el T-Rex se zampe a Donald Gennaro, éste cogerá una escobilla del WC y cuando ya esté a punto de morir masticado, veremos cómo le limpia los dientes al dinosaurio. Se quita el drama y parece como que no ocurre nada.

Fiel a las películas

Tim Wileman puso especial énfasis en advertir que las voces en el juego serán las mismas que las de los actores de las películas y que incluso las frases de diálogo no se han cambiando y se han obtenido de los filmes. Como imaginaréis, esto siempre son comentarios que se hacen de cara a la versión ‘original’, la inglesa, así que le preguntamos si en español ocurriría lo mismo, y nos dijo que sí, que para nuestro mercado también estarán las voces de los dobladores españoles. Lo comprobaremos…

Dos inicios posibles

LEGO Jurassic World tendrá dos comienzos posibles. Por un lado podremos escoger entre empezar a jugar con Jurassic Park y luego seguir por las otras dos películas de los años 1997 y 2001 hasta completar esa primera trilogía, o hacerlo directamente con Jurassic World sin pasar por las otras tres.

Avance de LEGO Jurassic World.

¿Razón? Pues muy sencilla: si acabas de venir del cine de ver Jurassic World y tienes ganas de ponerte a manejar a los protagonistas de la nueva película… pues podrás hacerlo. Y la verdad es que es una medida que tiene toda la lógica del mundo por que al fin y al cabo no se trata de un juego lineal, con una única historia, sino que son cuatro condensadas en un mismo disco y ciertamente da un poco igual por dónde empecemos.

El factor ‘Dinosaurio’

Con LEGO Jurassic World hay una novedad que podríamos considerar como importante, y es que por la fase en la que jugamos con Jerry y Ellie en la que hay que sanar al Triceratops, comprobamos que los dinosarurios van a ser un personaje importante dentro del juego. Ya, ya, pensaréis que menuda lumbrera hay que ser para decir esto de un juego que va de dinosaurios, pero es que en este caso tiene todo el sentido advertirlo.

Avance de LEGO Jurassic World.

Cuando el Triceratops se levante, podremos controlarlo y cuenta con algunos poderes especiales que podremos usar. Uno de ellos, el más divertido, es destrozar todo lo que veamos en el escenario para recoger más rápidamente las míticas fichitas lego que acaban esparcidas por todas partes. De esta forma no tendremos que ir con nuestro ‘char‘ humano y golpear y golpear hasta conseguir destrozarlo todo. Pero hay más.

En el escenario veremos barricadas que nos impiden el paso. Gracias a su poder de embestida, el Triceratops nos permitirá seguir avanzando hasta las vallas electrificadas para poder llevar a nuestra protagonista hasta el centro de control donde le esperan John Hammond y Ray Arnold.

Avance de LEGO Jurassic World.

Así, los dinosaurios se convierten en un factor de juego que tiene su culmen en una opción que seguramente celebraréis por todo lo alto: habrá 20 especies diferentes que, a medida que las vayamos recogiendo, podremos ir combinándolas en una de las instalaciones de Jurassic Park: cabeza de T-Rex con cuerpo de Velocirraptor, cola de Galiminus, etc. Además, será posible cambiarles el color, la textura de la piel, etc., para crear nuestra propia especie y usarla luego en el llamado ‘Free Mode’ para aprovecharnos de sus habilidades especiales. Y según TT Games, tendremos más de 1.000 combinaciones posibles.

Por lo demás, todo sigue igual

En lo que es el control de los protagonistas apenas cambia nada de lo que hayamos podido ver en otros juegos de LEGO. Habrá una legión ingente de protagonistas y cada uno de ellos tendrá sus habilidades especiales que nos permiten realizar tareas específicas dentro del mapa.

Por ejemplo, Ellie tiene el poder de regar plantas y hacer crecer enredaderas que nos llevan a lugares remotos del mapa, Jerry es capaz de seguir el rastro que deja un dinosaurio o de disparar a las típicas dianas, mientras que Lex Murphy, la nieta de John Hammond, cuenta con un grito capaz de romper los cristales, como el de Willie en los LEGO Indiana Jones.

Habrá un total de 15 vehículos completamente manejables por el jugador que, junto con los que antes os contábamos de los dinosaurios, le dan una profundidad al juego abierto (‘Free Mode’) brutal. ¿Imagináis correr entre bestias por Isla Nublar o Isla Sorna haciendo el cabra? ¿O con un Triceratops embistiendo a otros animales?

Las versiones portátiles

Como sabéis, PS Vita y Nintendo 3DS también tendrán su ración de LEGO Jurassic World así que era importante saber cómo van a ser. Pues bien, según TT Games, el juego será el mismo en todas las plataformas y las únicas diferencias vendrán por la limitación del hardware o del formato en el que está fabricado el juego. Sin entrar en más detalles.

Avance de LEGO Jurassic World.

Esto se traducirá en que las secuencias cinematográficas podrían ser menos o que el detalle de los escenarios no será tan evidente como en el caso de las máquinas de última generación, que son las que disfrutarán de las versiones más completas. Es más, en el rato que estuvimos jugando tras la presentación en PS4, no notamos cambios sustanciales respecto de otros lanzamientos ‘LEGO’. Gráficamente se mantiene al mismo nivel que un LEGO Batman 3 o si me apuráis, incluso un LEGO El HobbitLa LEGO Película. Cosa que no está nada mal.

Parque Jurásico is back

Tal y como ocurrió en 1993 cuando se desató la fiebre por los dinosaurios gracias a Jurassic Park, este año parece que la cosa empieza a calentarse no solo por el estreno en cines de Jurassic World, sino por este juego que viene a hacerle la ola para que los ‘fans’ del film puedan disfrutar con todos los elementos distintivos de la franquicia: personajes, escenarios, argumento, música (la de John Williams en las dos primeras películas siguen siendo obras maestras), etc.

Pero también, si no eres un seguidor de esas películas, que sepas que como juego de LEGO será tan o más divertido que los anteriores, con todos esos factores de ‘rejugabilidad‘ tan importantes y que hacen de esta serie de títulos de TT Games una de las más rentables y vendidas del mundo.

A ver si llega ya junio para ver la película y, por supuesto para disfrutar de este LEGO Jurassic World. ¿No?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Abr, 15 18:44

    y para nintendo cuando?

    0
  2. Anónimo 26 Abr, 15 0:42

    malo malo malo malo malo malo juegoooooooo malo

    0