La aplicación de Xbox para Windows 10 ya permite grabación y streaming con Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Este año llegará Windows 10 y parece claro que en esta ocasión, y a diferencia de versiones anteriores del OS, sí que va a comunicarse de verdad con la consola de Microsoft, permitiendo una convergencia de servicios y posibilidades que nunca antes habíamos experimentado. Por lo que atrás quedan aquellos experimentos con Windows Vista, 7 y 8 que fueron un auténtico despropósito.


Todo se hará a través de aplicaciones cruzadas que llegarán tanto a Windows 10 como a Xbox One y que hoy han descubierto nuevas funcionalidades que estarán disponibles para los usuarios que cuenten con el programa de previews de los de Redmond.

Xbox One y Smartglass

La consola y su plataforma para dispositivos móviles (Android y Windows Phone) cuentan con novedades muy importantes. Tanto que ya, por fin, podremos retransmitir contenidos entre las distintas plataformas de manera rápida y sencilla: ya sea la señal de TV (si contamos con el sintonizador), como mensajes o controlar la actividad de la consola para apagarla, encenderla, etc.

Ahora también, toda la actividad que lleves a cabo en la consola la podrás ver en el PC, para gestionar todo tipo de mensajes o consultas sobre trofeos, juegos, porcentaje completados, etc. De esta forma, el ámbito de ambas plataformas se une más que nunca y es posible ir viendo en tiempo real lo que hacen nuestros amigos sin necesidad de encender Xbox One.

Xbox One app de Windows 10.

Windows 10 y Xbox One

En la parte de los ordenadores también tendremos novedades importantes. La principal es que Windows 10 nos permitirá, a través de la aplicación Xbox, grabar todo tipo de contenidos fácilmente, ya sean vídeos, pantallas, etc. Del mismo modo, los drivers de los mandos de Xbox One forman parte ya del OS de Microsoft, por lo que siempre se mantendrán actualizados y no tendrás que preocuparte de tenerlos al día. Por último, tendremos la posibilidad de usar nuestro nombre real en vez del Gamertag que, por cierto, gana en opciones de personalización de nuestro avatar.

Echadle un vistazo al vídeo si queréis comprobar todos estos cambios.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 23 Abr, 15 21:20

    cuando para playstation esta aplicacion

    0
    1. Anónimo 24 Abr, 15 4:32

      cuando para wii u?

      0
  2. Anónimo 24 Abr, 15 5:01

    Con la llegada de windows 10 Xbox one va a ser la caña. Hay rumores de que la gran mayoría de apps de windows 10 serán compatibles con Xbox one. Sinceramente esto es para mi una next gen. Ps4 ofrece lo mismo que ps3 prácticamente.

    0