Telltale Games llega a un acuerdo con Marvel para lanzar juegos a partir de 2017

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Del mismo modo que hay un nicho de juego muy claro en la parte de los desarrollos ‘LEGO’ basados en grandes franquicias, la otra fórmula que se está destacando en otro género, el de las aventuras gráficas, es la de Telltale Games. Una compañía que empezó con sus pequeñas versiones de juegos clásicos y que ahora se permite el lujo de fichar las IP más exitosas del planeta.


El caso es que tanto Telltale Games como Marvel han llegado a un acuerdo para que a partir del año 2017 empiecen a llegar aventuras gráficas inspiradas en el enorme catálogo de superhéroes de la empresa fundada por Stan Lee, y que en la actualidad es, seguramente, la marca que más dinero genera alrededor de todos sus productos. Sobre todo en el cine, donde llevamos ya unos años en los que cada película que llega con alguno de sus personajes cuenta sus recaudaciones por centenares de millones de dólares.

PC y consolas

El acuerdo ha sido cerrado hace escasas horas y ambas partes se han mostrado muy contentas. Por un lado Marvel, ha declarado que “hemos estado muy ocupados […] Se necesita mucho tiempo para encontrar el socio adecuado”. Por lo que nos da a entender que en la compañía de cómics venían desde hace tiempo queriendo encontrar un socio para elaborar otro tipo de juegos distintos a los de, por ejemplo, TT Games y sus ‘LEGO’.

Acuerdo Marvel y Telltale Games.

De momento no se ha hablado de personajes que puedan protagonizar ese primer título que llegará en 2017 y que seguramente Marvel querrá sincronizar con algunas de las películas que llegarán a los cines, o las decenas de productos que tienen en marcha de cara a los próximos años.

Narrativa y calidad

Parece que ha sido la calidad de los juegos de Telltale Games y la capacidad narrativa de sus historias lo que han convencido a Marvel de que la empresa de San Rafael era la indicada. Al fin y al cabo no estamos hablando de unos novatos y en los últimos tiempos han tenido que lidiar con franquicias de mucho peso como The Walking Dead o Juego de Tronos, lo que le coloca, seguramente, en lo alto del mercado en lo que a ‘new‘ aventuras gráficas se refiere.

Así que solo falta que nos pongamos a pensar cuál será el primer personaje que llegará en 2017 con forma de aventura. Se admiten ideas.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Abr, 15 3:43

    chch un juego de spiderman bueno hace tiempo que no sacan denle la responsabilidad a Rockstar games de hacer un juego grande del hombre araña

    0