Microsoft vende menos Xbox One entre enero y marzo y sus beneficios caen un 12%

Escrito por Redacción
Juegos
6

Una vez que pasamos el 31 de marzo, las principales compañías de videojuegos han empezado a echar cuentas para ver si en el pasado año fiscal 2014 ganaron o perdieron dinero. Y en el caso de Microsoft, aunque tienen cosas de las que alegrarse, todavía tienen mucho trabajo por delante antes de cantar victoria al cierre de su ejercicio el próximo mes de junio.


Caen los beneficios

La primera y mala noticia es que los beneficios han bajado un 12% lo que significa que, al menos, se mantienen lejos de los números rojos y las pérdidas. Concretamente, los de Redmond han ganado 4.990 millones de dólares, lo que no está nada mal si miramos a su competencia como es el caso de Sony y Nintendo, que ya quisieran para sí estos resultados. Además, los de Satya Nadella pueden presumir de haber aumentado los ingresos cerca de un 6,5%.

El ecosistema Xbox, una de cal y otra de arena

En la parte de los juegos hay una de cal y otra de arena. La mala noticia es que la venta de Xbox One ha caído en este tercer trimestre de 2015 (de enero a marzo) hasta los 1,6 millones de unidades, respecto de los dos que consiguió el año pasado en el mismo periodo, lo que significa un descenso del 24%. Aquí hay que recordar que el grueso de las ventas llegaron durante la campaña de Navidad donde Microsoft llevó a cabo una agresiva política de ofertas en muchos de los packs de su ‘next-gen‘.

Xbox Live Xbox One

De lo que sí puede estar contenta Microsoft en su área de juegos es en el crecimiento de Xbox Live, su plataforma digital en la que vende juegos, servicios y películas y que no para de crecer. Precisamente, solo en el periodo de enero a marzo de 2015 el volumen de ingresos aumentó un 30% gracias a la llegada de nuevos usuarios lo que significó, lógicamente, una mayor cantidad de transacciones.

¿Qué os parecen estos datos? Contadnos.

Fuente: Microsoft

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 24 Abr, 15 22:20

    Compre su xbox one que se acaban

    0
  2. Anónimo 25 Abr, 15 1:43

    y cuantos beneficios de wii u???

    0
  3. Anónimo 25 Abr, 15 3:21

    consola buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    0
    1. Anónimo 25 Abr, 15 15:20

      para ser pisa papel

      0
  4. Anónimo 27 Abr, 15 7:31

    Buena cosola para coger polvo como wii.

    0
    1. Anónimo 27 Abr, 15 8:45

      Siento decirte que en mi casa la única que coje polvo es ps4, con juegazos exclusivos de 5 horas de duración como the morder o boodborne ya me dirás. Es cierto que los juegos se ven mas nítidos en ps4, como con algo mas de brillo. Pero me quedo con la fluidez de juego de Xbox one. Además es una pasada todas las apps y funciones que tiene. Pero la fanboyada son y nunca podrá disfrutarlo.

      0