Sakurai (de Nintendo): “Los contenidos descargables actuales son una estafa”

Escrito por Nacho Requena
3DS

Siguen saliendo nuevas declaraciones de Masahiro Sakurai, el responsable de Super Smash Bros. Si hace un par de días ya os destacábamos parte de su opinión en lo que respecta a los contenidos descargables, hoy hemos tenido acceso a más detalles de su columna publicada en Famitsu, donde deja muy clara su postura en torno a la industria de ahora: “Los contenidos descargables actuales son una estafa“.


Para el diseñador del conocido juego de Nintendo, los desarrolladores actuales venden títulos sin terminar, lo que imposibilita disfrutar de una experiencia completa. “Estos días, la estafa de los “DLCs” se ha convertido en una gran epidemia, cargando a los consumidores dinero extra para completar lo que es, en esencia, un producto sin acabar”, indicó de manera tajante.

“Entiendo completamente lo molestos que deben sentirse los jugadores. Después de todo, un juego debería estar al 100% cuando se lanza, y yo estaría muy furioso si el producto fuese partido y vendido por partes. ¿Por qué, entonces, piensas que muchísimos títulos ofrecen DLCs premium al poco tiempo del lanzamiento de un juego? Es porque es la manera más fácil de hacer dinero“, puntualizó.

super_smash_bros_wii_u_analisis_gz_23

No es el caso de su producto

Masahiro Sakurai recalcó que estos DLCs deben lanzarse pronto, ya que es necesario captar la atención de los usuarios. “Después de todo, si esperas un tiempo tras el lanzamiento de un juego, los jugadores ya habrán pasado al siguiente título. Incluso aquellos juegos que lo hacen estupendamente bien durante un largo periodo de tiempo, hacen más dinero tan pronto como son lanzados“, sentenció.

“Aparte de esto, decidimos lanzar otros personajes porque parte de la diversión de Smash es la anticipación: ¿Qué personaje será el próximo en unirse? Si mantenemos contenido distribuyéndose podremos mantener la expectación, y creo que eso es una cosa realmente buena“, finalizó.

Vía: Nintenderos

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 25 Abr, 15 15:20

    ahora robando los de trolendo lo que faltaba

    0
  2. Anónimo 25 Abr, 15 15:21

    estafa la wii u

    0
  3. Anónimo 25 Abr, 15 15:41

    No sabia que una persona podía contener en su interior tanto cinismo y seguir viva.

    0
    1. Anónimo 25 Abr, 15 20:29

      Pues ya lo ves, Sakurai está vivo y más impresionante aún, José Luis Sanz está vivo (por desgracia).

      0
      1. Anónimo 25 Abr, 15 22:36

        sera sakura jajajaja solo roban los de bugtendo

        0
  4. Anónimo 26 Abr, 15 0:41

    si una estafa en todo sentido con la grandes estafa que hace la consola mas mala mala mala mala del mundo llamada la tal playstation estafa a los usuario con un juego menos de la mitad para luego tirar como 7 dlc como el caso de GTA 5 JEJEJEJEJ solamente lo hace una consola mala como la de sony mala mala mala

    0
    1. Anónimo 26 Abr, 15 1:15

      Gta eso no existe en bugtendo llllllllllllllllloralo lllloooooooooooooooralo culolassssssssssssssss

      0
      1. Anónimo 26 Abr, 15 3:19

        jajaja culolas pero que epico ese comentario se caga nicolas al verlo jajaja

        0
    2. Anónimo 26 Abr, 15 3:42

      Nicolasin, te jodes, GTA 5 no va a estar jamas para wiiu… sufreeeeeeeee. XD

      0
  5. Anónimo 26 Abr, 15 3:41

    Ah que los malos son los demas, sus dlc son todos para hacer felices a los fanboys de nintendo. El que se lo crea es TONTO.

    0
    1. Anónimo 27 Abr, 15 0:06

      trolendo culo arriba

      0