Blog: ¿La guerra Konami-Kojima afectará a Metal Gear Solid V The Phantom Pain?

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

No seremos nosotros los que vayamos a decir qué está pasando en Konami a estas horas en las que ya se ha hecho oficial que la retirada de la demo de Silent Hills de la PlayStation Store es, simplemente, la constatación de que el juego se ha cancelado y no saldrá jamás. Por lo que ni Hideo Kojima ni Guillermo del Toro seguirán haciendo nada. Lo que da nuevas razones para pensar que hay más que un simple enfrentamiento montado.


La primera víctima ha sido ese ‘reborn‘ que todos deseábamos volver a jugar de la mítica saga de terror, pero podría haber muchos más por el camino. ¿Y si Metal Gear Solid V The Phantom Pain todavía está a tiempo de padecer algún problema por este conflicto surgido entre el estudio y su ‘pop-star‘ tuitera más rutilante?

Como os decíamos anteriormente, no seremos nosotros los que podamos decir qué está pasando con exactitud pero es importante destacar que lo que se está filtrando a los medios no es normal. No es la primera vez que un importante desarrollador tiene ‘diferencias‘ con quien le paga pero extraña que éstas se estén escenificando con tanto lujo de detalles de cara a la galería.

Metal Gear Solid V novela

En los muchos años que llevamos vistos del mercado de los videojuegos, hemos asistido sorprendidos al ascenso y caída de decenas de compañías. Una veces por que no encontraban el éxito y otras por que simplemente se desintegraban. Los socios que siempre habían ido de la mano, un buen día, decidían separarse y entonces las cosas saltaban por los aires… discretamente. Incluso en esas ocasiones más conflictivas, todos tenían claro que los intereses generales estaban por encima de lo que cada uno quería. Había que mantener la ‘urbanidad‘.

Ejemplos hay muchos y la mayoría no se pueden desvelar sin permiso de sus protagonistas, pero seguro que tenéis en mente a algunos de estos ‘programadores estrella‘ que han creado sus propios estudios y se han acabado marchando sin que pareciera que las diferencias fueran insalvables.

Lo extraño del caso de Konami contra Kojima es que no se están cortando un pelo. Que parece que les da igual que todo el mundo piense que van a implosionar y que por el camino se van a llevar por delante a Silent Hills, Snake y su Metal Gear o incluso todo lo que tengan previsto para el resto del año. Porque el señor que gobierna en el llamado Kojima Productions seguramente se está resistiendo a quedarse sin su criatura, a la que ha ayudado a crecer durante los últimos (casi) 30 años.

¿Está en juego que Hideo Kojima pueda llevarse su creación bajo el brazo? Pues esa es la única razón que explicaría la guerra termonuclear mundial que tienen organizada los dos bandos. Algo que sería paradójico por que un juego ambientado en su mayoría en los viejos tiempos de la Guerra Fría, ¿qué mejor solución que unos cuantos misiles nucleares para borrar del mapa para siempre al adversario?

Estaremos atentos, pero por si acaso, poneros las gafas antirradiación y las palomitas. Que el espectáculo parece que va a seguir durante algún tiempo. Al menos hasta septiembre, que será cuando llegue Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

¿O no?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 27 Abr, 15 3:06

    kojima a trolendo en 3…2…1…

    0
  2. Anónimo 27 Abr, 15 4:04

    R.I.P. Konami…

    0
  3. Anónimo 27 Abr, 15 8:58

    me parece una burrada total lo que estan diciendo en la mayoria de los blogs y en esta noticia con todo respeto…
    El juego esta terminado, y kojima no es tonto. Cuando se anuncio la noticia de la fecha de lanzamiento del juego MGSV TPP kojima ya tenia bien en claro que el se iba de konami ya que nadie lo despidio… Konami le planteo nuevas pautas para seguir estando en la compania y el no estubo de acuerdo ALGO QUE PASA EN CUALQUIER TRABAJO.

    Como decia antes, Konami ya hizo oficial su anuncio de que esta contratando nuevos miembros para continuar desarrollando juegos de Metal Gear.

    Asi que siendo los planes de konami continuar con la saga y dado que el juego es un proyecto de 5 años que ya esta completo dudo MUCHISIMO que konami no lo quiera publicar o lo cancele, a diferencia de Silent Hills que es un proyecto todabia en desarrollo…
    Porfavor dejen de malinformar a las personas

    0
    1. Anónimo 27 Abr, 15 13:46

      este es el fin de metal gear sin kojima no es lo mismo y tratandose de konami q la paran cagando peor asi q adios a una buena saga si konami quiere seguir con proyectos de metal gear mejor q hagan remasterisaciones buenas como el primer metal gear solo es modificar ya q la historia ya esta hecha como el resident evil 1

      0
    2. Anónimo 27 Abr, 15 21:42

      El fin de konami, sin el no son nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      0
  4. Anónimo 21 May, 15 21:04

    Hace algun tipo lei en un blog que las diferencias entre hideo kojima y konami empezaron por el cambio de actor de doblaje de big boss. Al parecer kojima queria seguir con David Hayter pero los de konami quisieron a Kiefer Sutherland por ser un actor mas reconocido y les haria mas facil la comercializacion del juego. Tambien se afirma que los ejecutivos de Konami querian que el juego tuviese un enfoque similiar al de GTA a lo que Hideo Kojima se opuso pero llegaron a un punto intermedio cuando dejaron el juego fuera de mundo abierto.

    0