Análisis y conclusiones finales de Broken Age para PS4 y PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Las aventuras gráficas son un género que a lo largo de los últimos 30 años han dado al mundo algunos de sus videjuegos más importantes. Y de todas ellas, seguro que el primer nombre que siempre nos sale es el de unos americanos que entre finales de los 80 y mediados de los 90 sembraron los PC (y algunas consolas) con los personajes más locos y enfermizos de la historia: LucasArts.


De todo ese elenco de genios que trabajaron allí, hubo varios que destacaron y que fueron haciendo evolucionar el género con ‘engines‘ cada vez más sofisticados. Pasaron del SCVMM escrito al de los verbos e iconos para, finalmente, dejarlo todo en un simple ‘point’n click‘: miramos un objeto, pulsamos sobre él y ocurre algo,

Double Fine y Tim

De esa generación hay varios nombres de los que acordarnos, como es el caso de Tim Schafer, padre de este Broken Age y un señor que tiene a sus espaldas nombres que hoy servirían para enterrar en vida a cualquier compañía con un Call of Duty, un Assassin’s Creed o un FIFA a sus espaldas.

Nadie como este hombre puede igualarle en clásicos de categoría, recordados por muchas generaciones que ya peinan canas y que todavía siguen descubriendo asombrados los más pequeños que se van sumando a este noble arte de ‘jugar con videojuegos’.

Análisis de Broken Age para PS4 y PC.

Broken Age es el retorno de uno de esos magos, que mantiene intactas algunas de las bases que él mismo ayudó a imponer con aquellos juegos de LucasArts. Entre 1998 y 2005 estuvo sin hacer nada pero luego volvió a las andadas y este título es el colofón a una trayectoria que, cada vez más, busca recordar sus raíces.

De ahí que sea, seguramente, de las mejores aventuras gráficas que podemos jugar ahora mismo y que tiene entre sus virtudes muchos de esos reclamos que siempre buscábamos en los Monkey Island, Maniac Mansion, Grim Frandango o Full Throttle: historia, entretenimiento y diversión, mucha diversión salpicada de grandes carcajadas.

Si queréis leer el análisis completo de Broken Age para PS4 y PC, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Abr, 15 21:17

    es facil es un juego malo malo malo malo malo malo malo malo

    0